comenta

jueves, 29 de mayo de 2008

Disney dice fecha estreno de 'Prince Caspian' fue mala decisión


El presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Robert Iger, dijo el miércoles que el filme "The Chronicles of Narnia: Prince Caspian" está registrando un desempeño de taquilla por debajo de lo esperado debido a la competencia de "Iron Man" e "Indiana Jones."

Desde su estreno el 16 de mayo, la secuela de "Narnia" ha recaudado 99,6 millones de dólares en América del Norte, según Box Office Mojo.

Se antecesor, "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe," ganó 122,7 millones de dólares en el mismo período, para recaudar un total de 291,7 millones de dólares.

Disney originalmente programó el estreno de "Caspian" para la época navideña del 2007, pero lo retrasó por deferencia a "The Water Horse: Legend of the Deep," un filme de fantasía dirigido a la misma audiencia.

Durante la conferencia de Bernstein Strategic Decisions en Nueva York, Iger señaló que 'Prince Caspian' es una mejor película en comparación a la primera, pero explicó que la audiencia no la ha preferido ya que fue lanzada entre dos de los mayores éxitos de este año.

'Prince Caspian' fue estrenada apenas dos semanas después de "Iron Man" y sólo seis días previo al lanzamiento de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull."

Iger lamentó el "muy delicado, muy frágil mercado" para cine en general, ya que "hay demasiado allá afuera."

Hasta el momento, el estreno de la próxima película de la serie de 'Narnia' está programado para el 7 de mayo del 2010.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails