comenta

miércoles, 28 de mayo de 2008

En 2008, el cine argentino busca atraer a la familia a las salas


En paralelo con el crecimiento de una nueva generación de realizadores que hizo renacer a la industria cinematográfica nacional, en los últimos años también creció la oferta de cine familiar y comercial, que este año tendrá tres importantes estrenos: "Los super Agentes", "100% Lucha, la película", "High School Musical: El desafío" y "El Ratón Pérez 2".

Siempre con el apoyo de grandes estudios o empresas televisivas detrás -y muchas veces con un circuito asegurado por las salas de interior, a donde no llegan otros estrenos nacionales- estas cintas suelen ser vapuleadas por la crítica pero alcanzan los primeros puestos en la taquilla.

En el caso de "Los super Agentes" se trata de una remake en la misma línea de los exitosos reflotes de "Los bañeros más locos del mundo" y "Brigada explosiva". Esta vez Fabián Gianola, Christian Sancho y Darío Lopilato se ponen en los zapatos de los espías nacionales.

Con una trama que retoma la saga que comenzaron Victor Bo, Ricardo Bauleo y Julio De Grazia en los inolvidables roles de Tiburón, Delfín y Mojarrita, la película fue filmada en el verano pasado y se encuentra en este momento en etapa de posproducción.

Por el lado de "High School Musical: El desafío", que llegará en pocas semanas a las salas de todo el país, es una versión nacional del fenómeno de Disney protagonizada por los ganadores de un reality show de Canal Trece e Ideas del Sur.

Con una trama ligeramente diferente de la original y nuevas canciones, se espera que esta producción repita el éxito que tuvieron los dos telefilmes estadounidenses que consiguieron sumar fanáticos en todo el planeta.

También nacida de un ciclo televisivo pero nacional y enfocado a los más chicos, los herederos de "Titanes en el ring" llegarán a la gran pantalla grande con "100% Lucha, la película", un nuevo elemento en la franquicia que ya tiene álbumes de figuritas, juguetes, discos y DVD.

El ciclo de Telefe tendrá, así, su película, con una historia que sumará a las tradicionales peleas arriba del ring una trama de acción y efectos especiales con los luchadores favoritos del programa de televisión, sus conductores y nuevos actores.

Vicente Viloni, La Masa, Gorutta Jones, el Teniente Murphy y McFloyd, entre otros, se enfrentarán a un terrible mafioso encarnado por Carlos Kaspar y contarán con la ayuda de un nuevo héroe con poderes especiales en la piel del ex cómico de "ShowMatch" Naim "El Turco" Sibara.

Finalmente, el cuarto estreno de cine familiar es la secuela de uno de los éxitos de taquilla de 2006. "El Ratón Pérez 2" retomará la historia de Patagonik sobre el famoso personaje, esta vez con Claudia Fontán, Mathias Sandor, Camila Riveros y Javier Lorenzo.

El primer filme fue un suceso inesperado de taquilla en el país, Latinoamérica y España, lo que animó a esta segunda parte, que llegará en el mes de noviembre. (Reporter)

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails