comenta

lunes, 26 de mayo de 2008

ESTUDIO ARGENTINO DIBUJO EL GOL DE DIEGO EN FILME DE KUSTURICA


Buenos Aires, 23 de mayo (Télam).- El documental, "Maradona by Kusturica" del director serbio Emir Kusturica presentado en el Festival de Cannes, cuenta con la animación del famoso gol del 10 a los ingleses hecho por el estudio argentino Illusion Studios.

La compañía argentina realizó la animación del famoso gol del ex capitán de la Selección, considerado uno de los más espectaculares en la historia de los mundiales, pero con un detalle particular: cuenta con una visión política.

Cada uno de los jugadores ingleses esquivados por Diego para el tanto con que Argentina se puso 2 a 0 sobre Inglaterra en los cuartos de final de México 86, fue reemplazado por un personaje de la escena política mundial que, de una u otra manera, incidieron en la política argentino.

Entre los principales personajes burlados por la gambeta de Maradona, se cuentan la Reina de Inglaterra, el presidente de los Estados Unidos, George W.
Bush, el príncipe Carlos y la ex premier británica Margaret Thatcher.

Egdar Simkin, director de Arte y Animación de Illusion Studios, encargado de llevar adelante el proceso de animación, contó que el trabajo se realizó en varias etapas que comenzó "buscando fotografías de archivo de cada uno de los personajes involucrados, incluido Maradona".

"Luego -detalló- se realizó una sesión de fotografía para lograr el proceso de animación y, mediante composición de animación y fondos, se trabajó la estética final".

Illusion Studios estará estrenando para las vacaciones de invierno "Valentina, la película", otra cinta sobre un dibujo animado que narra una historia de amor, llena de aventuras en las que Valentina y sus amigos son protagonistas de una trama mágica.(Télam).- ahm-sa-jab

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails