comenta

lunes, 26 de mayo de 2008

Rector tratará que la fama no perturbe vidas de alumnos premiados en Cannes


París, 26 Mayo (AFP-NA) - Los alumnos del colegio parisino que actuaron en la película "Entre les murs" (Entre las paredes), Palma de Oro del Festival de Cannes, deben "seguir siendo alumnos", dijo el lunes el rector del establecimiento, decidido a evitar que la gloria se les suba a la cabeza a los muchachos.

"Hemos recibido la Palma con mucho placer, con una gran sonrisa. Estamos muy, muy contentos", dijo a la AFP el rector del liceo Françoise Dolto, Jean-Claude Defaux.

Pese a ese reconocimiento, los alumnos "no son estrellas". "Están muy bien en la película, pero ya son formidables como adolescentes", afirmó.

Defaux dijo que hará lo posible para que la fama súbita no perturbe las vidas ni los ritmos escolares de los jóvenes.

"Velaré para que sigan siendo alumnos. Algunos tienen que rendir exámenes", recordó.

Los adolescentes, que el domingo subieron al escenario de Cannes a recoger el premio junto al director de la película, Laurent Cantat, pasarán el lunes por su colegio, antes de regresar a sus casas para descansar, indicó el rector.

La recepción se hará "con sencillez", agregó el responsable, aunque admitió que no tendrá las cosas fáciles, dada la cantidad de periodistas que el lunes de mañana ya estaban aguardando a los galardonados en la puerta del liceo.

"Entre les murs" se desarrolla en un instituto mixto de enseñanza media de París, y muestra en particular la vida de un profesor de francés con sus alumnos de 14/15 años, a lo largo de un año escolar. El director mantiene en tensión constante con su forma de mostrar la relación intensa de todos los días entre unos docentes sometidos a un desgaste permanente y unos adolescentes de todos los orígenes y colores, incansables y con altibajos, tiernos, divertidos, violentos a la vez. AFP-NA

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails