comenta

lunes, 26 de mayo de 2008

Todo listo para inicio de rodaje "Los abrazos rotos"


ARRECIFE, Lanzarote, España (AP) - El director Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz aterrizaron en Lanzarote el fin de semana, donde ya comenzaron los ensayos de la película "Los abrazos rotos", que tendrá como escenario los paisajes de esta isla.

El rodaje se extenderá durante dos semanas en la playa de Famara, informó Europa Press.

Almodóvar y su musa comenzaron a realizar algunas pruebas y sacaron fotografías del lugar. Se espera que el martes lleguen a la isla el resto de los actores, entre los que se encuentran Lluis Homar, Blanca Portillo y Carmen Machi.

Además de Famara, otros parajes para la filmación incluyen La Geria, el Charco de los Clicos -el lugar que Almodóvar fotografió hace nueve años y que fue su inspiración para la película- y el Parque Nacional de Timanfaya.

El próximo miércoles se cerrará al público el Centro Turístico del Mirador del Río, en cuyo interior el director manchego rodará algunas de las escenas del largometraje. La semana pasada, el equipo de la productora comenzó a instalar en el lugar flores rojas y focos para su adaptación.

"Los abrazos rotos", sería película número 17 del director manchego y también la más larga y cara de su trayectoria.

El laureado cineasta ya ofreció una primera multitudinaria conferencia de prensa en la que adelantó detalles del filme, que calcula tendrá unos 45 minutos más que "Volver" por incluir 80 secuencias más que ésta.

La segunda mitad de la cinta tendrá "auténticos" diálogos y monólogos, lo que proporcionará "muchos placeres", aseguró entonces. "Los abrazos rotos" se compone de varios géneros, sobre todo del "drama con tintes muy negros, de 'thriller'", además de comedia.

"Será una celebración de la ficción", declaró Almodóvar, recordando que en una historia de amor loco como ésta los personajes "sufren mucho".

Aunque no adelantó novedades sobre el guión, del que tiene prohibido hablar más de la cuenta a sus actores, señaló que la historia gira en torno a cuatro personajes: los de Cruz, Portillo, Gómez y Homar. Pero también estarán otros actores habituales en sus películas como Kiti Manver, Chus Lampreave y Angela Molina.

Cruz, que llevará una peluca blanca patino para la parte de comedia, dará vida a una aspirante a actriz de origen rural que no está en su mejor momento personal.

Portillo, por su parte, será una "madre soltera militante" de "una generosidad sin límites y una inevitable culpabilidad", dijo Almodóvar.

Según el autor, los personajes masculinos de esta película "están equilibrados con las mujeres, son más cuidados, más ricos que en otras ocasiones, de carne y hueso", matizó.

Lluís Homar será un guionista de cine que queda ciego tras un accidente en la parte "actual" de la película, además de tener una etapa "brillante" de más joven, mientras que Gómez protagonizará la parte del filme que habla del negocio del cine.

El responsable de "Todo sobre mi madre", "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Hable con ella" (por la que ganó el Oscar al mejor guión original en el 2003), confesó "excitación" e "inseguridad" porque todo vaya bien durante la filmación, que transcurrirá entre Lanzarote y Madrid.

"Los rodajes me siguen quitando el sueño, porque rodar es una aventura emocional en todos los aspectos, menos en el sexual, y entraña un montón de peligro y sorpresa apasionante", dijo, señalando que para él filmar es "una actividad adictiva".

La fotografía, bajo la dirección del mexicano Rodrigo Prieto, será otro factor importante sobre todo en lo que respecta al rodaje en las playas negras de Lanzarote, un paisaje "básicamente dramático y emocional".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails