comenta

viernes, 27 de junio de 2008

El remake de 'Furia de titanes' de Leterrier competirá con 'War of the Gods', de Singh

tarsem_leterrier.jpg

Ya les conté que Lawrence Kasdan había sido seleccionado para escribir el guión del remake de ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’), cuyo original fue dirigido por Desmond Davis y fue el último film para el que Ray Harryhausen creó efectos especiales. La versión de 1981 estaba protagonizada por Harry Hamlin, de ‘La ley de Los Ángeles’ (‘L.A. Law’), en el papel de Perseo. Laurence Olivier interpretaba a Zeus y Ursula Andress, a Afrodita.

Desde que tuvimos esa noticia sobre el guión, el proyecto carecía de director. Louis Leterrier, quien acaba de estrenar ‘El increíble Hulk’ (‘The Incredible Hulk’), se ha unido ahora a la producción de la Warner Bros. Pictures, que ha dado luz verde al proyecto sin esperar ni un día.

Esta prisa se debe a que Relativity Media tiene entre manos otro proyecto muy similar, también sobre mitología griega: ‘War of the Gods’, que cuenta con un guión de Charley y Vlas Parlapanides y que estará dirigido por Tarsem Singh.

Ambas épicas se rodarán de forma parecida a ‘300’, con pantallas verdes. Debido a estas semejanzas, es probable que la productora que más se retrase en llevar a cabo su película, tenga que echarse atrás, como les ocurrió a Baz Luhrmann y a Dino De Laurentiis con su versión de ‘Alejandro Magno’. Por ello, Warner ya no tiene tiempo que perder, aunque haga más de un año de la primera noticia sobre el proyecto. Relativity Media está tratando de comenzar el rodaje a finales de año.

‘Furia de titanes’ cuenta la historia del hijo de Zeus, Perseo, y su viaje para rescatar a la princesa Andrómeda. Durante su odisea, deberá pasar varias pruebas que le ha puesto Zeus, incluyendo la captura de Pegaso y la muerte de la Medusa.

‘War of the Gods’ tratará de Teseo, el joven príncipe guerrero, que conducirá a sus hombres a la batalla contra las fuerzas del mal en la que los dioses lucharán junto a los soldados enfrentándose a demonios y titanes.

La propia ‘300’, de Warner Bros., ya ganó una carrera similar contra Universal, que preparaba una adaptación de la novela de Steven Pressfield ‘Gates of Fire’ y contra Fox, que iba a hacer un remake de su película de 1962 ‘The 300 Spartans’.

Sobre el remake de ‘Furia de titantes’ se rumoreó hace tiempo que podría dirigirlo Sam Raimi, probablemente el director sobre el que más rumores surgen acerca de proyectos en los que se podría embarcar.

Fuente: Blog de cine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails