comenta

miércoles, 25 de junio de 2008

Film muestra a los Beatles 'reunidos' para un show en Las Vegas


Una nueva película de los Beatles retrata a los miembros sobrevivientes, las viudas y a su productor reunidos, superando su relación discordante y colaborando en un lujoso show con el Cirque de Soleil.

La película, "All Together Now," muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de George Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles Sir George Martin mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de "Love."

"Quería contar la historia sobre esta gente que son mitos. Son personajes mitológicos," dijo el director canadiense del film Adrian Wills. "Esta era una manera para que ellos lidiasen con su pasado de una forma que está en el presente," agregó.

El filme debutó la semana pasada en Estados Unidos durante el festival de documentales Silverdocs y fue repetido a petición de la audiencia.

Jonathan Clyde, ejecutivo de Apple Corps Ltd, señaló que sólo hay planes limitados para más exhibiciones al público, pero está en espera un lanzamiento en DVD.

"Love" es un show de 180 millones de dólares en un teatro construido especialmente en el Hotel Mirage. Se inauguró el 2006.

El Cirque de Soleil utiliza danza, acrobacias y escenarios extravagantes para interpretar la evolución de la música de los Beatles del pop exhuberante hasta la sicodelia utópica, actualizando la imagen de 41 años de Sgt. Pepper con alta tecnología.

La idea surgió de la amistad entre el Beatle George Harrison, que murió el 2001, y el fundador del Cirque, Guy Laliberte. Wills ha filmado otras producciones del Cirque y "All Together Now" fue pensada inicialmente como una cinta promocional a pequeña escala.

Wills creció como un admirador de los Beatles y señaló que sabía que era testigo de un momento particular luego de la amarga separación de la banda en 1970. Ellos estaban creando algo nuevo.

"No iba a ser definitivo, pero era algo nuevo en lo que estaban trabajando y creo que los emocionó" agregó Wills. "Eramos conscientes de que estábamos capturando a la historia," agregó.

Los Beatles y el Cirque de Soleil son conocidos como fieros protectores de su imagen. "Ninguna de las partes se ha comprometido en la creación de algo," mencionó Clyde en una entrevista. "Era un desafío y hubo momentos de gran dificultad," concluyó.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails