comenta

lunes, 30 de junio de 2008

LIBRO DE MILITANTE TUPAMARO ROSENCOF LLEGA AL CINE ITALIANO


El libro "Las cartas que no llegaron", del escritor y ex dirigente tuparamaro uruguayo Mauricio Rosencof, de 75 años, será convertido en película por el italiano Giuseppe Ferrara, dijo hoy la agencia noticiosa Ansa.

El relato de los 13 años que Rosencof pasó en duras condiciones en las cárceles de su país serán recreados locaciones de Italia, Uruguay y Polonia por Ferrara, director de la recordada "El caso Moro" (1986).

El escritor oriental, en la actulidad secretario de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, nació en 1933, resultó apresado en 1972 por su militancia en el MNL Tupamaros, y fue uno de los "rehenes" de la dictadura instaurada en 1973 hasta su liberación en 1985.

Traducido a varios idiomas, "Las cartas..." se acaba de publicar en Italia, Alemania y España y está en preparación una edición para Francia.

El libro narra sus experiencias en la cárcel y realiza un paralelismo entre los campos de concentración nazis (en los que perdió a parte de su familia) y la represión de la dictadura militar uruguaya.

Rosencof viajará en octubre a la Argentina para presentar "Memorias del calabozo", junto a Eleuterio Fernández Huidobro, uno de sus compañeros en los años de cautiverio.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails