comenta

jueves, 26 de junio de 2008

Los Superagentes: nueva generación. El regreso de un clásico de culto

En 2006 fue Bañeros III, todopoderosos. El último verano le llegó el turno a Brigada explosiva, misión pirata. Y la vuelta de estos éxitos de hace décadas se completa ahora con Los superagentes, nueva generación, decimosegunda entrega de la serie que en los '70 y '80 protagonizaron Víctor Bó, Ricardo Bauleo y Julio De Grazia. "Mis hijos me hicieron meter en internet y ahí sentí la locura y la devoción que había por estas películas —cuenta Carlos Luis Mentasti, productor de Argentina Sono Film—. Eso me volcó a volver a hacer estas películas que fueron éxito en su momento y que ahora la gente toma como íconos."

Fabián Gianola, Christian Sancho y Darío Lopilato fueron los elegidos para interpretar a los legendarios agentes Tiburón, Delfín y Mojarrita (respectivamente), en una historia que marcará un nuevo comienzo en la saga y que ha sido debidamente aggiornada. "Hoy los chicos están acostumbrados a otra cosa que en los '70. La película tiene muchos efectos especiales y digitales para que realmente atraiga a los chicos y a los padres", promete Mentasti.

"Tiene una gran producción", asegura Christian Sancho, quien, junto con Gianola y Lopilato, se les animó a las escenas de riesgo. "Casi nos prendemos fuego el último día —sorprende—. Tuvimos la desgracia de ir en un convertible y una bomba explotó tres segundos después de lo planeado. Por suerte salvamos nuestro cuero cabelludo."

Como toda película de los superagentes que se precie, tiene sus villanos, que en en este caso son Marcelo De Bellis y Florencia de la Ve. "Hago artes marciales, manejo motos, aviones... Soy la que manda en el grupo, la que digita todo", se entusiasma Florencia, que aunque ya hizo pequeños papeles en cine (en La herencia del tío Pepe y Cohen vs. Rosi), en esta película está debutando con un semi protagónico. "El cine es más glamoroso que el teatro", reflexiona, y con su típica verborragia recuerda con humor que durante el rodaje en el motorhome se sentía "como Graciela Borges", y fantasea con verse en el futuro "espléndida, los domingos por televisión".

En la película no faltan las mujeres hermosas: en las once anteriores desfilaron desde Graciela Alfano hasta Susana Traverso (incluso Carmen Barbieri). Ahora la encargada de estimular los ratones será Sabrina Rojas. Alberto Martín completa el elenco principal que, por supuesto, también cuenta con los cameos de los superagentes originales Víctor Bó y Ricardo Bauleo.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails