comenta

miércoles, 25 de junio de 2008

Spielberg adapta los libros de aventuras multiplataforma 'The 39 Clues'

Spielberg_39

DreamWorks ha comprado los derechos para adaptar a la gran pantalla ‘The 39 Clues’ (las treinta y nueve pistas), una serie de aventuras multiplataforma que lanzará Scholastic Media el 9 de septiembre. Steven Spielberg producirá las películas resultantes y podría dirigirlas.

‘The 39 Clues’ es una serie de 10 libros que se publicarán durante dos años. Se describe como una aventura multimedia que incluirá cartas coleccionables y un juego por Internet que servirá de portal a los jóvenes lectores para resolver el misterio y ganar un premio de 10.000 dólares. El concurso durará dos años.

La trama de ‘The 39 Clues’ se centrará en la familia Cahill, una de las más poderosas del mundo por haber contado a Napoleón y a Houdini entre sus miembros. Los lectores se enfrentarán al reto de averiguar cuáles son los poderes de esta familia que se revelarán a través de 39 pistas que estarán escondidas por el mundo y repartidas por la Historia.

El primer libro de la serie, ‘The Maze of Bones’ (‘El laberinto de huesos’) lo ha escrito Rick Riordan, quien también ha definido el arco general de la trama de la serie completa. La aventura arranca cuando muere la matriarca del clan Cahill, Grace, quien en el último momento cambia su testamento y les da a los herederos a elegir entre un millón de dólares o una pista.

Riordan escribió antes ‘Percy Jackson and the Olympians’, una serie de libros sobre un niño de doce años que descubre que es el hijo de Poseidón y de una mujer mortal.

¿Es que las cosas ya nunca se hacen de una en una? ¿Dónde quedó esa costumbre de escribir un libro sobre cada cosa? Con la adaptación ocurre lo mismo: Stacey Snider, la codirectora general de DreamWorks, dijo que “hay material suficiente para cuatro películas. Steven está muy involucrado y emocionado”.

Deborah Forte, presidenta de Scholastic Media, producirá junto con Spielberg, quien encontrará a un guionista en las próximas semanas.

Snider y Spielberg están abandonando Paramount y estableciendo Dreamworks como una productora independiente. No se sabe si una vez abandonen la major, el proyecto de ‘The 39 clues’ permanecerá en Paramount.

Fuente: Blog de cine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails