comenta

jueves, 31 de julio de 2008

Festival de Locarno presentará a Kitaro, personaje de la animación japonesa


El Festival de Cine de Locarno (sureste de Suiza), que comenzará el próximo 6 de agosto, consagrará una tarde a Kitaro, el personaje culto de la animación japonesa, en una edición con importante presencia hispana y en la que se estrenará la versión cinematográfica de "Retorno a Brideshead".

El público del festival, que celebrará su 41 edición del 6 al 16 de agosto, podrá ver dos largometrajes adaptados de la serie de manga creada en 1959 y que popularizó a los yokai, unas misteriosas criaturas del folclore japonés, entre las que se encuentra Kitaro, informaron hoy los organizadores.

"Gegege no Kitaro" llegará a Locarno tras su gran éxito en las pantallas japonesas, mientras que su continuación, "Kitaro y el embrujo del milenio", será presentada en estreno internacional.

Los dos filmes han sido producidos por Shochiku y realizados por Katsuhide Motoki.

Además, el público podrá descubrir dos rarezas de Shochiku: la primera un cortometraje "La araña y el tulipán", realizado en 1943 para uno de los padres de la animación japonesa, Kenso Masaoka, y uno de los raros filmes de ese género que se hizo durante la Segunda Guerra Mundial, titulado "Los navegantes sagrados".

Con el anuncio de este apartado especial dedicado a la animación japonesa se completa la programación del Festival que en la edición de este año apuesta por conciliar diversidad y cinéfila, con muchas operas primas, como es habitual en este certamen, y estrenos muy esperados como la versión para la gran pantalla de la serie televisiva "Retorno a Brideshead".

Según el director artístico del festival, Frederic Marie, en el conjunto de la programación hay pocas películas realizadas en Estados Unidos debido a que en ese país "actualmente hay menos filmes independientes interesantes".

Diecisiete filmes, la gran mayoría europeos, participarán en la competición internacional del festival.

El cine español y latino estará presente en la competición oficial, por el "Leopardo de Oro", con "Parque Vía", del mexicano Enrique Rivero; "Dioses", una coproducción peruana, argentina, alemana y francesa, dirigida por Josué Méndez, y "Um amor de Perdiçao" (Portugal-Brasil), de Mario Barroso.

Fuera de competición se estrenarán "El Brau Blau", del español Daniel Villamediana; "Alicia en el país", del chileno Esteban Larraín; "El sueño del perro", del argentino Paulo Pécora, y "La orilla que se abisma", de su compatriota Gustavo Fontán.

Entre los estrenos internacionales que se podrán ver en la Piazza Grande de Locarno, la esperada versión cinematográfica de la serie televisiva "Retorno a Brideshead", dirigida por Julian Jarrold, y con un reparto encabezado por Emma Thompson.

También "Lezione 21", dirigida por el famoso escritor italiano Alessandro Baricco (autor de "Seda"), protagonizada, entre otros por la española Leonor Watling y el británico John Hurt.

Además, se entregará un "Leopardo de honor" al cineasta israelí Amos Gitai, y el premio de Excelencia a la actriz estadounidense Anjelica Huston, ganadora de un Óscar en 1986 por "El Honor de los Prizzi".

Y habrá una proyección especial de la película "Al Massir", del recientemente fallecido cineasta egipcio Yusef Chahin.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails