comenta

viernes, 25 de julio de 2008

Malo, malo, malísimo

Según una encuesta, el personaje Hannibal Lecter es el mejor villano del cine

Según una encuesta, el personaje Hannibal Lecter es el mejor villano del cine

El malo más malo del cine es... Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins en la película El Silencio de los Inocentes (1991), según una encuesta realizada en Gran Bretaña.

En el sondeo, del que participaron 2500 británicos, la mayoría consideró que el personaje de Hopkins es "el mejor villano de la historia".

Detrás se ubicó Darth Vader, el malvado de La Guerra de las Galaxias y luego, el villano Tommy DeVito, que realizó Joe Pesci en Buenos Muchachos (1990).

Pero no sólo en tiempos pasados habitaron los malos, malísimos. En 2007, Javier Bardem se puso en la piel de Anton Chigurh en Sin lugar para los débiles y fue considerado como un personaje digno del cuarto puesto.

En tanto, el quinta lugar fue para Alan Rickman y su recordado Hans Gruber en Duro de matar (1988). Detrás se ubicó la única mujer que logró colarse entre los primeros diez más malos de la pantalla grande: Kathy Bates y su enfermera Annie Wilkes en Misery (1990).

Además, no podían faltar Kevin Spacey como John Doe en el film pecados capitales, y Jack Nicholson en la piel del temible Jack Torrance en la clásica El resplandor.

Y a muy poco tiempo de ser estrenada Batman, el caballero de la noche, el guasón del fallecido actor Heath Ledger, ya es tenido en cuenta por los amantes del cine, que lo ubicaron en el noveno lugar. Por último, pero no por eso menos temido, quedó Al Capone, interpretado por Robert De Niro en Los Intocables (1987).

Según una encuesta, el personaje Hannibal Lecter es el mejor villano del cine

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails