comenta

lunes, 28 de julio de 2008

‘Nottingham’, de Ridley Scott, retrasada indefinidamente

Aplazada, demorada, suspendida temporalmente, como lo quieran llamar. Una de las producciones con un futuro taquillero prometedor para el próximo año, como iba a ser ‘Nottingham’, con Ridley Scott al mando, y un trio resplandor cegador para el reparto como Russell Crowe, Sienna Miller y William Hurt, se queda por el momento en un cajón, y podría ser con carácter indefinido si no se solucionan los supuestos problemas surgidos.

Y todo esto a pesar de ser una película con previsible tirón, no sólo por tener a ese reconocido director de cabecera y por el reparto de relumbrón (se especuló que Christian ‘mellamatoelmundo’ Bale sería Robin Hood), sino también porque tendría como columna vertebral argumental una historia distinta a la que hemos visto hasta el momento del amanerado justiciero con mallas: el protagonista sería esta vez el Sheriff de Nottingham (Crowe), un hombre de leyes corrupto al servicio del Rey y que se ve en medio de un triángulo amoroso con Lady Marian y Robin Hood.

Incluso se hablaba de un Hood menos virtuoso y honrado de lo que cuenta su leyenda y un Sheriff mucho más noble de como hasta ahora había sido representado. Y que la intención de este defensor de la ley de hacer bien su trabajo convierte a Robin en un héroe.

El hecho de que la Universal adquiriera en subasta dicho guión, escrito por Ethan Reiff y Cyrus Voris (‘El Monje’), por una cifra indecente, no desvelada, de 7 cifras, nos deja aún más estupefactos.

Por el momento las causas del parón, según versión oficial, son 1) la previsible huelga de actores de Hollywood anunciada para próximas fechas, 2) que las localizaciones donde se filmarían las escenas tienen que estar verdes (¿?), algo que no ocurriría hasta la próxima primavera y la fecha prevista para el comienzo del rodaje iba a ser en Londres a mitad del próximo mes de agosto; y 3) que la actual reescritura del guión de Reiff y Voris hecha por Brian Helgeland (’Mystic River’) no es todavía del agrado común de la Universal, la Imagine y de Scott.

El caso es que nos quedamos hasta nueva orden sin ver una versión distinta a las tropecientas que ya tiene el archivo del cine yanqui. Una lástima.

Fuente: TCM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails