comenta

martes, 29 de julio de 2008

Warner apuesta por ‘La Fundación’ de Asimov


Hace unos años, cuando se estrenó Yo, robot, se leyeron muchos comentarios acerca de la posible racha de adaptaciones de Asimov, del cual adoro la pose de dr.Maligno que tiene en la foto adjunta, por parte de la maquinaria hollywoodiense, puesto que la fórmula aplicada en ese caso funcionó mucho mejor que en, por ejemplo, El hombre bicentenario. Claro, comparar a Alex Proyas con Chris Columbus. De toda la vida de Dios, no te fastidia.

Y es cierto que se movieron proyectos. Uno de los más importantes, y que más expectativas levantó, fue la adaptación de La Fundación por parte de la Fox. Pero el tiempo pasó y todo el asunto terminó durmiendo el sueño de los justos.

Es ahora, en el marco de la omnipresente San Diego Comic-Con que nos enteramos que los productores Bob Shaye, que pasa de Freddy vs Jason al Señor de los Anillos sin solución de continuidad, y Michael Lynne, también productor de hobbits o de, por ejemplo, Hairspray (sic), se unen a Vince Gerardis para producir, en principio una película con opción a trilogía, basadas en las novelas de Asimov para Warner. Gerardis ya estaba en el proyecto cuando se amparaba en el marco económico de Fox, y tanto Shaye como Lynne eran altos cargos de New Line antes de ser absorbida por Warner, siendo este su primer proyecto en el sello Unique Features, que han montando en la empresa madre.

con este pilar imaginate la casa

La Fundación son una serie de relatos que tienen lugar en un futuro muy, muy, muy lejano, donde la sociedad es capaz de predecir el futuro mediante una técnica llamada psicohistoria y la fundación montada para la investigación científica en busca de protegerse y asegurar su supervivencia.

Repitan conmigo: a lo Proyas, no a lo Columbus. A lo Proyas, no a lo Columbus. Si lo repetimos mucho y con fuerza igual algún tipo de onda mental les llega a Shaye y Lynne.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails