comenta

miércoles, 27 de agosto de 2008

Británicos podrán ver entero el filme "Calígula" tras casi 30 años de censura


Los británicos podrán ver la versión íntegra de "Calígula", la polémica película de Bob Guccione, casi treinta años después de que las autoridades cinematográficas del Reino Unido censuraran las escenas de sexo más explícitas.

La Junta Británica para la Clasificación de Películas (BBFC, en sus siglas inglesas) publicó hoy en su página web la nueva evaluación de este filme, esta vez sin veto alguno, al que describe como "película para adultos".

La cinta original, rodada en 1979, era un drama histórico sobre la vida del conocido emperador romano, que gobernó del año 37 al 41 d.C. y que la Historia caricaturizó como un depravado sexual.

Con guión de Gore Vidal, esta producción contaba en su reparto con estrellas de la talla de Helen Mirren, Peter O'Toole y John Gielgud.

Sin embargo y según cuenta la edición digital del diario británico "Daily Telegraph", el productor financiero de la película y editor de la revista pornográfica "Penthouse", Bob Guccione, consideró que no tenía "suficiente" contenido sexual.

Por ello, Guccione filmó de forma secreta escenas de sexo lésbico explícito, incesto y zoofilia implícita y las incluyó en la "Edición Imperial".

La cinta tuvo una corta andadura por Estados Unidos, pero nunca recibió el visto bueno de las autoridades británicas para su proyección en los cines del país.

Casi tres décadas después de su prohibición, la BBFC ha cambiado de parecer y ha aceptado la comercialización íntegra de esta edición debido a su "interés histórico".

Arrow Films, la productora que la ha puesto a la venta en formato de DVD -por algo menos de 20 libras, casi 37 dólares-, asegura en su página web que "Calígula" es la "película más controvertida de todos los tiempos".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails