comenta

miércoles, 27 de agosto de 2008

El cineasta brasileño Fernando Meirelles prefiere filmar en el exterior


El director brasileño Fernando Meirelles aseguró este lunes en Sao Paulo que prefiere filmar en el exterior y en su país dedicarse a hacer televisión.

Meirelles se presentó junto a las protagonistas de su último filme "Ensayo sobre la ceguera" (Brasil-Japón-Canadá, 2008), la estadounidense Julianne Moore y la brasileña Alice Braga, para promover su producción basada en la novela del Premio Nobel portugués José Saramago y que se estrenará en Brasil el 12 de setiembre.

El director de las célebres "El jardinero fiel" (Inglaterra, 2005) y "Ciudad de Dios" (Brasil, 2002) afirmó que continuará su carrera como cineasta independiente y aseguró: "creo que haré esto: cuando quiera trabajar en Brasil, lo haré en televisión, pero mi cine continuará siendo internacional, si puedo y todo sale bien en los próximos cuatro años".

"Ensayo sobre la ceguera", que abrió este año del Festival de Cannes con críticas encontradas, relata una repentina epidemia de ceguera que destruye la civilización tal como se la conoce.

Meirelles agregó que no es "un director hollywoodense, ya recibí invitaciones, pero mientras pueda seré un director independiente".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails