comenta

lunes, 25 de agosto de 2008

Hollywood contra Bollywood por 'Harry Potter'


Warner Bros. ha presentado una demanda contra los estudios Mirchi Movies, de Bombay (India), a los que acusa de infringir los derechos de copyright de la famosa saga de Harry Potter. Al parecer, los estudios indios estrenarán dentro de poco, concretamente, el 12 de septiembre, una película llamada 'Hari Puttar', en la que, además del título, los grandes estudios de Hollywood ven alguna que otra coincidencia con las superproducciones del niño mago. 'Hari Puttar' contará la historia de un niño indio de 10 años que se muda a Reino Unido, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por otr/press, en las que no se aportan más detalles del argumento de esta cinta de los estudios Mirchi Movies de Bombay. Pero no es tanto el hilo argumental de la película de Bollywood que verá la luz el 12 de septiembre como el nombre de la misma lo que ha despertado las sospechas de Warner Bros. Los grandes estudios de Hollywood han presentado una demanda contra los estudios indios por infringir los derechos de Copyright por el título de la película que pretende estrenar, demasiado similar a 'Harry Potter', cuya última entrega 'Harry Potter y el misterio del príncipe' ha visto retrasado su estreno. "Warner Bros. valora y protege los derechos de propiedad intelectual", aseguró un portavoz de los estudios norteamericanos que confirmó la demanda. Por su parte, Munish Purii, director ejecutivo de los estudios Mirchi Movies asegura que su compañía "registró el nombre de Hari Puttar en 2005", al tiempo que lamentó que Warner Bros. decida llevarles a los tribunales "tan cerca del estreno" de la película. "En mi opinión, no creo que nuestro título tenga alguna similitud o relación con el de Harry Potter", aseveró Purii, que deberá esgrimir estos argumentos ante el Tribunal Supremo de Bombay, donde se estudiará el caso.

Fuente: El septimo arte

2 comentarios:

Ami dijo...

La verdad es que tiene más para denunciarle Macauly Culkin y la 20th Century Fox, que la Warner por Harry Potter.

Solo hay que ver el Trailer: www.youtube.com/watch?v=AvxzRHKlGBU

La verdadera pelicula-serie hindú que imita o versiona a Harry potter se llama "Abra Ka Daabra", que ya ni para demandar saben donde deben mirar...

Y Bollywood siempre ha hecho versiones de peliculas Holliwodienses para mercado interno hindú… asi que tendrán poco que ganarles… pero en fin, es que la pobre J.K. Rowling ha bajado dos puestos en la lista de mujeres más ricas del mundo y tendra que apretarse el cinturon…

http://pinkami.blogspot.com/

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails