comenta

jueves, 28 de agosto de 2008

La serie 'Doctor Who' podría tener su versión cinematográfica

Who

Aquí en Argentina, no tanto; pero en Inglaterra, el decir que alguien es fan de la serie ‘Doctor Who’ es sinónimo de indicar que es un pedazo de friqui. Con este dato retratan en la versión buena de ‘Queer as Folk’ a uno de los protagonistas. La mítica serie, que tiene el Réccord Guinness de ser el programa de ficción de mayor duración del mundo, trata de un científico extraterrestre que viaja en el tiempo.

La serie de la BBC tuvo una versión antigua, protagonizada sucesivamente por Patrick Troughton, Jon Pertwee, William Hartnell y Tom Baker, que duró desde 1963 hasta 1989. Desde el 2005 se ha estado emitiendo una moderna en la que se incorporó en mayo de este año Steven Moffat (‘La pandilla plumilla’, ‘Tintin’) como director creativo tras la salida de Russell T. Davies. La serie actual acaba de emitir el capítulo final de la cuarta temporada con un tremendo éxito. En sus inicios estaba protagonizada por Christopher Eccleston, actor de ‘A tumba abierta’, de Danny Boyle. Y ahora es David Tennant quien interpreta al doctor.


Moffat dio una conferencia sobre la serie en el festival de Edimburgo –en el que ‘Doctor Who’ ha recibido el Premio al Mejor Programa de 2008 por segundo año consecutivo— y en ella expresó que “estaría bien verla en el cine siempre que sea genial y fantástica” y advirtió que habría que hacerlo con mucho cuidado. “No estoy en contra, mientras no se interponga en el camino de la serie. Si lo hiciese, sería una pena”.

De todas formas, en la web oficial de la serie no aparece como noticia la intención de ser adaptada o sea que no es más que una habladuría de su jefe de guionistas.

Si finalmente se llegase a producir la película, después de que tantos actores han pasado por la piel del doctor, la pregunta que nos tenemos que hacer al respecto es obvia: “Who?”, “¿Quién interpretará al protagonista en la versión cinematográfica?” ¿Sugerencias?

Fuente: Blog de cine

1 comentario:

Anónimo dijo...

David Tennant.

No es justo que se vaya :( :(
Que por lo menos haga la peli, si es que va a ver una

Related Posts with Thumbnails