comenta

jueves, 28 de agosto de 2008

Ouarzazate acoge estos días el rodaje de "El Príncipe de Persia"


La localidad marroquí de Ouarzazate acoge estos días el rodaje de la película "El príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo", en la que el actor estadounidense Jake Gyllenhaal protagoniza la adaptación a la gran pantalla del mítico videojuego de Jordan Mechner.

El cineasta británico Mike Newell, director de "El amor en los tiempos del cólera", dirige el que ha sido calificado por la prensa nacional como "uno de los mayores rodajes jamás realizados en Marruecos", que cuenta con la participación diaria de cerca de 600 figurantes marroquíes.

El realizador de "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005) llegó al país el pasado 28 de julio y está previsto que permanezca en él cerca de 20 semanas, según informó hoy el periódico "Le Soir", que asegura que el equipo de producción llegó este martes a esa localidad situada a unos 442 kilómetros al sur de Casablanca.

Antes de desplazarse a Ouarzazate se rodaron algunas de las escenas en Marraquech, en donde pudo verse de visita a la novia de Gyllenhaal, la también actriz Reese Witherspoon, y tras su paso por Marruecos está previsto que el rodaje prosiga en los estudios británicos de Pinewood Shepperton.

El oasis de Fint y las kasbashs de Taourirt y Ait Benhaddou son de momento algunos de los lugares en los que se prevé que transcurra la acción, que según fuentes de la producción va a filmarse principalmente en decorados exteriores.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails