comenta

viernes, 29 de agosto de 2008

Una novela de Federico Andahazi será adaptada al cine por productores rusos


Los derechos cinematográficos de "La ciudad de los herejes", obra que publicó Federico Andahazi en 2005 en la Argentina y que fue editada en varios países del mundo, acaban de ser adquiridos por la productora rusa Kabura Worldwide Limited.

La negociación fue rápida y directa, con claras intenciones de que en menos de dos años se pueda ver en la pantalla grande la flamante cinta, que será hablada en idioma inglés.

Sin dudas, los ejecutivos se vieron atraídos por la provocadora historia firmada por el argentino, que gira alrededor de un siniestro duque que busca reproducir el Santo Sudario y usarlo para su provecho, lucrando con él.

De modo paralelo, su hija entablará una tortuosa relación amorosa con un monje, que terminará revelando la verdadera vida que se realiza en el convento, en donde -según el libro- los excesos de toda clase son moneda corriente.

"La ciudad de los herejes" es la tercera obra del argentino que comienza su camino hacia las salas de cine. Los derechos cinematográficos de las novelas "Las piadosas" y "El anatomista" fueron adquiridos en el pasado por el productor Richard Rubinstein y la directora Gabriela Tagliavini respectivamente.

Esta buena noticia seguramente mejore el humor de Andahazi, quien volvió a ser noticia ayer luego de que La Sala Primera de la Cámara del Crimen revocó el sobreseimiento dictado a su favor en la causa de plagio inciada por el hijo del dramaturgo Agustín Cuzzani por su obra "El conquistador".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails