comenta

viernes, 26 de septiembre de 2008

Del Toro alista megaproducción y se compromete a escribir sobre los vampiros


El cineasta mexicano Guillermo del Toro, en plena producción de "El Hobbit" junto al neozelandés Peter Jackson, alcanzó un acuerdo con una gran editorial para meterse en el universo de los vampiros a través de una trilogía coescrita por el novelista Chuck Hogan, informó el jueves la prensa del entretenimiento en Hollywood.

"The Strain", título del primero de esos libros que publicará HarperCollins, prevé salir a las librerías durante el verano boreal del próximo año, indicó Variety.

La historia girará alrededor de la invasión de un virus de vampiros en la ciudad de Nueva York y en la serie se narrarán las raíces de este fenómeno hasta llegar a sus orígenes en el Viejo Testamento.

Los libros serán publicados por HarperCollins en Gran Bretaña, y contarán con una edición especial lanzada en simultáneo en español en Estados Unidos, agregó la misma fuente.

El cineasta mexicano se encuentra en Nueva Zelanda preparando las dos películas de la obra "The Hobbit", que al igual que "El señor de los anillos" se filmarán simultáneamente desde 2009 y se estrenarán por separado en 2010 y 2011.

Nacido en Guadalajara en 1964, Guillermo del Toro debutó con el largometraje "Cronos" (1993) al que le siguieron, entre otros, "El espinazo del diablo" (2001) y "Hellboy" (2004).

"El Laberinto del fauno" (2006), que narra la fábula de una niña que escapa de los horrores de la guerra civil española (1936-39), logró en 2007 el Oscar a la Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje y Mejor Fotografía.

Fuente: Yahoo

2 comentarios:

Prisss dijo...

Lástima que falta mucho para q se estrenen!
Muy buenas peliculas las de Guillermo del Toro.
Saludos!

cineconmcfly dijo...

Si, lo mismo digo... pero “el gordo” tiene todo mi apoyo y espera a sus obras...
Saludos...

Related Posts with Thumbnails