comenta

martes, 30 de septiembre de 2008

Empieza el Festival de Biarritz, con importante presencia Argentina


El país estará representado por ocho películas, más una función especial de un film histórico.

Comienza el 17º Festival de Biarritz, sobre Cines y Culturas de América Latina, en la costa del País Vasco francés. En esta ocasión, Argentina estará representada por ocho largometrajes, y la proyección de un film histórico en una función especial, acompañado de música en vivo.

En la competencia oficial habrá cuatro películas argentinas: 'La rabia' de Albertina Carri; 'Los incómodos', ópera prima de Esteban Menis; y los documentales 'Corazón de fábrica' de Vilma Molina y Ernesto Ardito, y 'La nación Mapuce', de Fausta Quattrini.

En cuanto a la competencia de largometrajes, el país será representado por 'El empleo', de Santiago Grasso. Por su parte, 'El asaltante' y 'La sangre brota', los dos de Pablo Fendrik, serán exhibidos fuera de concurso. 'El nido vacío' fue elegido para cerrar el evento.

El martes se verá 'Expedición Argentina Stoessel', un viaje en auto entre Buenos Aires y Nueva York, filmado en 1929 por los hermanos Stoessel. Su proyección será acompañada por la Orchestre Régional Bayonne-Côte Basque, cuyo director es el argentino Santiago Chotsurian.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails