comenta

miércoles, 29 de octubre de 2008

‘Angels & Demons’, primeras imágenes oficiales

El pitoniso de todo a cien que les escribe augura a ‘Angels & Demons’ una taquilla mundial del montón, claramente inferior a la obtenida por la anterior adaptación cinematográfica de la otra obra posterior de Dan Brown, ‘El Código Da Vinci’, que arrasó medio mundo con los 758 millones de dólares sacados con 125 millones de presupuesto.

Ya no hay tanto interés por Brown, no hay tanto morbo por ver una nueva adaptación de otra obra suya clavadita a la anterior en publicación. Les invito a sacar similitudes: En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

Acompañado de una joven científica, Vittoria Vetra y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Y aunque digan que esta novela es muy superior a la del renombrado códiguete, a pesar de que la editorial Umbriel haya invertido más de 100.000 euros en publicitar el ’primer disparate’ de Brown, como le llaman a ‘Angeles y Demonios’, y aunque haya corregido de la primera edición mogollón de errores de ubicación de la trama y en el uso del idioma italiano en las siguientes ediciones, el espectador/lector, que no tengo duda de fue mayoritariamente el que acudió en masa al cine en la anterior ocasión, sabe que Ron Howard le pondrá empeño pero no conseguirá trasladar la esencia del libro al gran pantallón. Y digo yo, ¿quién lo ha conseguido?.

Las fotografías publicadas son para mí por el momento más una curiosidad que algo realmente jugoso.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails