comenta

viernes, 31 de octubre de 2008

‘The Day the Earth Stood Still’, cacho trailer de 5 minutos

No me gustan estas prácticas lobotomizadoras de Hollywood.

Para mí no todo vale para arrastrar a la peña al cine porque este arte tiene sus reglas (o al menos las tenía tiempo atrás) y una de ellas era la de sorprender al espectador. Y el que os escribe considera vital que esa sensación se produzca en la misma sala de los multi, con el Dolby Digital Surround-Ex funcionando a toda caña, con los miles de fotogramas entrando a cañón en esas pupilas que se han tenido que adaptar a la previa oscuridad …, paro que me estoy poniendo de un cursi que da asco.

En otras palabras, que uno tendría que ir al cine casi ‘virgen’ de información (ir completamente casto es ya una utopía) no sólo para poder disfrutar plenamente de este sano ocio tan enganchante para los que estamos aquí presentes, sino también para valorar con mejor juicio la calidad del producto.

Con esto que hace la industria USA, y hablo ahora de ‘The Day the Earth Stood Still’, sólo se consigue distraer al espectador (que levante la mano el que no está en el cine esperando a que salga esas escenas que ha visto chorrocientas veces en los obligados trailers), y perder la gracia del ‘invento’. Y en este caso, una de esas gracias era saber cuál era el aspecto de Gort, el robot humanoide que acompaña a la Tierra a Klaatu (Keanu Reeves) para ’salvaguardar la paz’.

Aunque este nuevo trailer de 5 minutos contiene montaje ya visto, desvela imágenes que debían haber quedado para el 12 de diciembre de este año. Más que nada porque también los acertadísimos estrenos simultáneos pierden así su valor.

Lo que no puedo negar es la espectacularidad que exhibe la película en tales avances. Se me ha caído la babilla. Después de este despliegue me da entre pena y vergüenza ajena ver el trailer de la versión de esta cinta que ha hecho en su tónica habitual Asylum, y que ha titulado ‘The Day the Earth Stopped’.


Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails