comenta

miércoles, 29 de octubre de 2008

En marcha un remake de la (polémica) peli sobre Mahoma, "El Mensaje"

En 1976, Moustapha Akkad llevó al cine la historia de Mahoma, profeta y fundador del Islam. El libio Muammar al-Gaddafi financió la producción, otra razón más para que fuera una de las más controvertidas de los 70.

Y ahora Hollywood nos llega con un remake... No sé si por montar el pollo, ya se verá.

El caso es que en la original, "The Message", "El Mensaje", el director se esforzó por respetar la prohibición existente en parte del mundo musulman y la imagen de Mahoma no aparece nunca en la película pese a ser su protagonista...

Esto fue lo que dijo Akkad en su momento:

"Soy un musulmán que vive en occidente, y sentí que era mi obligación, mi deber, decir la verdad sobre el Islam. Es una religión que tiene 700 millones de fieles, sin embargo, es tan poco lo que se conoce acerca de ella que ésto me sorprendió. Pensé que debería contar la historia que pudiera traer este puente, esta brecha hacia Occidente."

Sus esfuerzos no sirvieron de mucho: se corrió la voz de que Anthony Quinn -que interpreta al tío del profeta- en realidad hacía de Mahoma. Y un grupo radical secuestró a 149 personas en EEUU para obligar a que se destruyera la película.

El resultado: muchos heridos y dos rehenes muertos.

Bueno, pues el remake de esta película se va a llamar "The Messenger of Peace", "El Mensajero de la Paz", según cuentan en The Guardian.

Y seguro que el asunto no pasa desapercibido, tal y como anda el patio.

El guión lo ha escrito Ramzi Thomas y la peli tienen previsto filmarla en las ciudades santas del Islam, Meca y Medina...

Esto es lo que ha comentado Thomas:

"En el siglo XXI, realmente se necesita una película que comprometa emocionalmente a las audiencias con el viaje que condujo al nacimiento del islam".

A ver qué consiguen hacer... A mí sí me parece interesante el proyecto, si lo hacen sin buscar la polémica, pero supongo que hagan lo que hagan eso lo tienen garantizado.

PD: El destino se la jugó al director de "The Message", Akkad asistía a una boda en Amman, Jordania, con su hija. Ambos murieron en un ataque suicida.

Fuente: TCM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails