comenta

martes, 28 de octubre de 2008

‘Footloose’, se acelera el remake con Zac Efron de protagonista


Inspirar, expirar, …, inspirar, expirar, …, inspirar, expirar … (momento de silencio …). Bueno, ya he hecho el ejercicio de respiración que me ha recomendado mi médico para relajarme cuando lea la palabra ‘remake’ en una noticia de cine. Ya estoy más tranquilo.

Conocía la ‘original’ intención de la Paramount Pictures de hacer una nueva versión de ‘Footloose’, un musical juvenil de culto de los 80 dirigido por Herbert Ross y protagonizado por un bollycao Kevin Bacon, que tuvo un exitazo de taquilla por aquel entonces, y que demostró que era rentable hacer cine de adolescentes para adolescentes. Vamos, algo parecido al fenónemo HMS (descifrando clave, piiii, … High School Musical), precisamente la lanzadera al estrellato de Zac Efron que será el nuevo Ren McComarck.

Pero es que no puedo evitar el acelero cardíaco cuando soy testigo directo de esta práctica revisionista hollywoodiense que provoca la sensación personal de que no avanzamos, cinematográficamente hablando, y de que nos toman el pelo para sacarnos las pelas (en nuestro caso los eurejos). Se tira de la estrella de turno, ahora un chaval empapelacarpetas, se toma prestao sin piedad el correspondiente titulín del clásico ocasional, y, venga, a hypearnos sin compasión hasta conseguir llevarnos como borreguillos al cine.

Es normal entonces que la Paramount, viendo el presente negociazo ‘escolar’ de la Disney, quiera hacer también su propia franquicia con acné y testosterona adolescente, dándole caña a la pre-producción del nuevo ‘Footloose’ para que Kenny Ortega, el mismico director de toda la saga HSM, y Efron empiecen a trabajar la próxima primavera.

La clara intención de repetir fórmula se ve mejor sabiendo que los productores de la futura cinta serán Craig Zadan y Neil Meron, que así a bote pronto es como si les dijera que los ‘pongopasta’ serían Antonio Cifuentes y Basilio Fernández, ni su padre los conoce, pero es que Zadan y Meron son productores musicales apalancados por largometrajes como, entre otros, ‘Chicago’ y ‘Hairspray’, la penúltima delicia del género que vió un servidor antes de disfrutar como un cochino en el fango con ‘¡Mamma Mía!’. Craig también puso dinero para la original ‘Footloose’, así que aparentemente sabe en lo que se mete.

Ya se ha contratado a Peter Sollet para que se ponga las pilas para reescribir el guión que ya escribió antes Jon Hartmere. Además se van a componer nuevas canciones para complementar algunas de las que formaban parte de la B.S.O. de la referida película original. Una artimaña para contentar a los de aquella quinta ochentera y ajustarse a los gustos de las nuevas generaciones. Prefiero no comentar nada más porque puede que me hiperventile.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails