comenta

jueves, 23 de octubre de 2008

Llega al cine la vida del enemigo público número uno de Francia en los 70


La historia de Jacques Mesrine, asesino, ladrón y contrabandista considerado el "enemigo público número uno" de Francia en los años setenta y protagonista de espectaculares fugas de prisiones en varios países, llega hoy a las pantallas de 400 cines galos con el título de "L'Instinct de mort".

Con 44 millones de euros de presupuesto, esta es la primera de las dos películas que el realizador Jean-François Richet dedicará al célebre criminal, que murió abatido por la policía en noviembre de 1979.

Vincent Cassel interpreta el papel de Mesrine y Gérard Depardieu y Cécile de France figuran en el reparto.

La cinta regresa a la Francia de los años cincuenta y sesenta en la que desarrolló su carrera criminal "el hombre de los cien rostros", experto en todo tipo de asaltos y en fugas carcelarias, como la que le permitió huir de Francia a Canadá, donde engrosó su biografía delictiva, salpicándola de robos y asesinatos, antes de escapar a Estados Unidos.

Huido después a Venezuela, se vio obligado a abandonar el país sudamericano cuando el FBI descubrió su identidad, lo que le llevó de nuevo a su Francia natal.

Capturado y encarcelado en la prisión parisina de La Santé, escribió su biografía y simpatizó con la extrema izquierda, antes de escapar en 1978 con otros dos reclusos en una fuga que aún no ha sido completamente aclarada.

Con uno de ellos asaltó el casino de Deauville y de nuevo puso en jaque a la policía mientras los periódicos publicaban las entrevistas que les concedía el hombre más buscado de Francia.

Después intentó secuestrar al juez que le había condenado a 20 años de reclusión y, tras el fallido intento, obtuvo un rescate millonario por el secuestro del millonario Henri Lelièvre en 1979.

Poco después secuestró y torturó a un periodista por considerar que le había difamado, meses antes de que la Policía acabase con él.

Diecinueve impactos de bala sobre su cuerpo en una emboscada de las fuerzas de seguridad en la que también cayó su compañera, Sylvia Jeanjacquot, pusieron fin a su vida y abrieron el debate sobre si las autoridades dispararon en defensa propia o si la policía asesinó a Mesrine por venganza.

En 2006, la justicia consideró improcedente el recurso de su familia sobre las circunstancias de la muerte del ladrón, secuestrador, torturador, contrabandista, asesino y estrella mediática que hoy llega a las salas francesas en una primera entrega, que irá seguida de otra del mismo realizador titulada "L'ennemi public n° 1".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails