comenta

jueves, 30 de octubre de 2008

‘WALL-E’ y Batman: campaña de Oscar

der

Aún quedan dos meses para que los Estudios estrenen sus principales pretendientes a las nominaciones a los Oscars del próximo año, pero lo que ya tienen los deberes hechos inician su particular acoso hacia los miembros de la Academia de forma prematura y ventajosa. Usualmente los blockbusters de verano no terminan de cuajar en las votaciones finales, pero qué duda cabe que este año no han sido todo fuegos artificales sin más, y la Disney y la Warner lo saben.

En las próximas semanas la Disney comenzará su campaña para que ‘WALL-E’ entre como una de las nominadas para la categoría de Mejor Película, un premio que nunca ha conseguido el Estudio y que tuvo su última oportunidad en 1.991, cuando ’La Bella y La Bestia’ se coló en los sobres lacrados. Beauty and the Beast. La aparición en el 2.001 de la categoría de Mejor Película de Animación ha evitado que algunas maravillas de la Pixar no consigan entrar en la nominación estrella, pero no quieren que este año se repita.

Por otro lado, la Warner es quien más claro lo tiene, y también más al alcance. Ya se han empezado a repatir a los miembros de la Academia los DVDs promocionales con ‘The Dark Knight’, y las aspiraciones del Estudio son grandes, muy grandes: Mejor actor (Ledger), Mejor secundario (Oldman), Mejor Guión, Mejores Efectos Especiales, Mejor Director y Mejor Película. Desde hace años el tener un taquillazo mundial de casi 1.000 millones de dólares en las principales categorías no es óbice para que las ganen, pero el fenómeno ‘Titanic’ queda lejos y un superhéroe nunca ha tenido mucha suerte entre los más conservadores de Hollywood.

Quienes menos posibilidades tienen son la Paramount y la Marvel que se unen a la fiesta e inician campaña para proponer a Robert Downey Jr. como Mejor actor por ‘Iron Man’ tras las buenísimas críticas que ha cosechado por su interpretación y a falta de estreno de ‘The Soloist’ que podría desviar la atención de los votantes, aunque la industria tiene claro que si Downey Jr. entra de alguna forma en la carrera será como Mejor secundario por ‘Tropic Thunder’.

Todo esto quedará en agua de borrajas si finalmente son las más esperadas de éste Otoño y Navidad quienes acumulen las nominaciones: ‘Gran Torino’ y ‘El Intercambio’ de Eastwood, ‘Frost/Nixon’ de Ron Howard; ‘Curious Case of Benjamin Button’ de David Fincher o ‘Australia’ de Baz Luhrmann.

Esperemos a los Globos de Oro, que nunca fallan como antesala de los Oscars.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails