comenta

lunes, 24 de noviembre de 2008

Box-Office USA: de ‘Crepúsculo’ nada, un nº1 bien brillante

Twilight imagen

Vamos que han tardado los de Summit Entertainment en anunciar la secuela de ‘Twilight’. El film de los vampiros recauda este fin de semana más que las tres últimas películas de la productora juntas, y una franquicia de éxito se explota, re-explota y exprime hasta que no quede ni un céntimo más que rascar. Ni Bond ha podido parar el fenómeno que amenza por destronar a ‘Potter’.

‘Crepúsculo’ es el nuevo nº1 de la taquilla USA y si no lo hubiera sido hablaríamos de sorpresa, por lo que se daba por hecho. Por si no fuera poco, supera en 3 millones al debut del agente 007 hace una semana y con 70.5 millones de dólares se impone al resto de estrenos del fin de semana, que al final no han sido tan fieros como se pensaba. El llamado ‘90210′ de los vampiros tiene un presupuesto de 37 millones de dólares, por lo que tenemos secuelas para rato.

‘Quantum of Solace’ se desinfla en su segundo fin de semana y pierde más de un 50% de su público bajando al nº2 con 27.4 millones de dólares. Quiero pensar que es por el obus de los adolescentes alérgicos al sol y no por el boca a boca de los fans del agente británico que han visto un cambio demasiado brusco para el personaje. Todo el mundo quiere ir a verla, por lo que creo que aún le queda vida comercial por delante con 109 millones en USA y 359 en todo el mundo.

A muy poco del segundo puesto se ha quedado lo nuevo de Disney ‘Bolt’ y a punto de hacerle un descosido a 007 con 20.4 millones de dólares, medio millón menos que la cinta de Marc Forster. Los números no son los que esperaban en el Estudio y quizás le ha venido fatal el cambio de fecha de estreno, que se movió expresamente tras la espantá de Potter y pensando que ‘Crepúsculo’ sería un rival más débil. Aún quedan Navidades para ver si no hablamos de un fracaso de la Disney en animación, algo impensable.

‘Madagascar: Escape 2 Africa’ sigue su descenso paulatino, y cae al nº4 con 15.9 millones. Lo que no me queda claro es cómo pretende la Dreamworks sacarle rendimientos a un film de 150 millones que hasta la fecha recauda 137 millones en los USA y que tiene una competencia feroz en Navidades. No dudo que la taquilla internacional la aupara a unos 300 millones mundiales, pero no entiendo presupuestos tan altos en la animación.

‘Role Models’ aguanta el tipo y sigue en el Top 5 con otros 7.1 millones para un total de 48 millones que casi doblan su presupuesto. ‘El Intercambio’ no lo tiene tan claro, y bajando al nº6 con 2.6 millones se le hace cuesta arriba recuperar los 55 millones de presupuesto con los 31 millones que lleva desde su estreno.

Del resto, ‘Saw V’ desaparece del top 12, ‘High School Musical 3′ supera los 86.8 millones, ‘El niño con Pijama de Rayas’ está en el nº8 con sólo 406 salas exhibiéndola y 1.6 millones de dólares y ‘Slumdog Millionaire’ en el nº10 con 32 cines y casi un millón.

La semana que viene ‘Transporter 3′, la comedia ‘Four Christmases’…y ‘Australia’, que se juega prácticamente el tipo con uno de los presupuestos más altos del año. Si es que la Navidad está ya aquí.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails