comenta

miércoles, 26 de noviembre de 2008

‘The Dark Knight’, camino de ser la película más pirateada de 2008

The Dark Knight

Las cifras económicas de ‘The Dark Knight’ han sido de escándalo: 400 millones de dólares recaudados en USA en sus 18 primeros días; 185 millones de dólares de presupuesto y 995,5 millones de dólares de recaudación; cinta número uno en recaudación de este año 2008; etc, etc, … . Todos estos datos han convertido en la cuarta película de mejor recaudación de la Historia y el cuarto mejor filme de la Historia para los usuarios de IMDb. ¿Pensaban entonces que no iba a tener también un récord en el ‘lado oscuro’ de la Red?. Seguro que no.

La secuela nolaniana tiene en estos momentos también el honor de ser el filme más pirateado (= descargado) en la primera semana de su lanzamiento al mercado yanqui del DVD/Blu-ray para su venta. En tan sólo 7 días acumuló un total de un millón de descargas en BitTorrent, incluidos DVD rips, DVD screeners y R5 rips. Ha sido todo un boom su aparición en las tiendas especializadas, tanto que en 24 horas estaba ya colgada en la Red, e incluso sites como ‘The Pirate Bay’ montaban una celebración por todo lo alto por su llegada.

El caso es que con este ‘movimiento P2P’, ‘TDK’ podría llegar a ser la cinta más pirateada de este año 2008, sobrepasando a ‘Iron Man’ y ‘El Increible Hulk’ (curioso que no se hable de ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’). En el 2007 las películas más descargadas fueron ‘Transformers’, ‘Lio embarazoso, ‘Shooter-El tirador’, ‘Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo’ y ‘Ratatouille’.

De esta forma, ‘TDK’ lidera la lista de las últimas películas más descargadas en BitTorrent, junto a ‘Traidor’, ‘Tropic Thunder’, ‘WALL-E’, ‘Max Payne’ y ’Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, entre otras.

Sobre este hábito descargador hay gente como Thomas Rubin, consejero jefe de la Estrategia de Propiedad Intelectual de Microsoft, que opina que, en general, la gente no ‘roba’ música y vídeos online para su propio disfrute, sino que se trata sólo un deseo de satisfacer la falta de un acceso online conveniente al contenido. El público no se espera a que la cinta en cuestión salga meses después en DVD/Blu-ray, sino que la quiere antes; así que considera que hay que atender a esa tendencia.

Esto va en consonancia con los datos que hemos conocido recientemente sobre la subida de precios de las entradas de cine. Si existiera un servicio online a un precio razonable, posiblemente la industria del cine pararía su caída libre en el negocio. El tomate estaría en decidir a qué importe podría llamársele ‘razonable’.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails