comenta

lunes, 24 de noviembre de 2008

‘Details’, Pascual Laugier sigue con lo suyo

Martyrs fotogramaPues bien, el Sr. Pascual Laugier consiguió lo que buscaba con su perturbadora ‘Martyrs’, su segundo largometraje.

No sólo ha arrastrado a miles de personas de morbo pronunciado a las citas festivaleras en las que se ha proyectado esa cinta de gore salvaje de extrema violencia (y permitanme que me cueste considerarla como otro ejemplo más de ’expresión artística’), sino que ha conseguido con esa provocación que se fijen en él en Hollywood como director de potencial para el género de terror. La provocación le ha salido redonda.

Por lo pronto ya tiene en cartera, pendiente de que empiece la pre-producción, el remake de ‘Hellraiser’ de Clive Barker, con vistas a estrenar en 2009, que escribirá el propio realizador francés. Como siempre una revisión innecesaria de un clásico del ramo de 1987, aunque sea del gusto de Laugier: exploraba temas como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación. Vamos, salvando las distancias, un ‘Saw’ de los 80.

Y ahora ha sido fichado para dirigir el thriller de horror, titulado provisionalmente ‘Details’, con guión del mismo Pascual, trabajo que realizará para la Paramount Vantage. La película, basada en un relato corto de China Miéville, se centra en la historia de una hija que desaparece después del despertar de unas fuerzas sobrenaturales oscuras y la obsesión de su padre por encontrarla.

Aunque me temo que Laugier tendrá que recortarse esta vez para adecuarse a otros gustos que no son los suyos, porque me extraña mucho que le dejen vía libre para repetir la experiencia ‘Martyrs’.

En ese caso, tendremos otro autor más fagocitado por la tendencia actual de la maquinaria de la industria de cine yanqui que funciona buscando nombres de éxito para envolver sus productos infumables y engañar rastreramente al público. Y no miro a nadie.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails