comenta

viernes, 28 de noviembre de 2008

Kusturica quiere rodar un filme sobre Pancho Villa con Javier Bardem


El director de cine Emir Kusturica está preparando el rodaje de una película sobre Pancho Villa y la Revolución mexicana, posiblemente con Javier Bardem como protagonista, declaró hoy el guionista serbio Gordan Mihic.

"El rodaje, supongo, debería comenzar en la próxima primavera. Es un proyecto grande que requiere amplios preparativos. Según me ha dicho Emir, se filmará en su mayor parte en México, y quizás una parte pequeña en España o aquí en Serbia", indicó en Belgrado Mihic, autor del guión de la película.

El filme llevará como título "Los amigos de Pancho Villa", según la obra del escritor estadounidense de origen mexicano James Carlos Blake, en la que se basó el guión.

"Nos interesa el concepto de la revolución como era antes y su relación con el tiempo actual, si hoy es posible una revolución así, si nuevamente se gobierna en el mundo como si fuera un patio privado, si existe algo que pudiera llevar a una fuerte rebeldía a lo largo del mundo", dijo Mihic, según la agencia de noticias "Tanjug".

Indicó también que el guión estará impregnado de humor.

"He comprendido que es una historia fascinante que merece encontrarse en el contexto de la actualidad. Es algo que me interesa a mí personalmente, la cuestión de la ira, de algo que ha llegado hasta el borde del aguante humano respecto a los que rigen en el mundo", declaró.

Mihic anunció que el actor español Javier Bardem debería ser el protagonista de la película, y que Kusturica tiene la intención de ofrecer los papeles de los amigos de Pancho Villa a otros nombres destacados de la cinematografía mundial, sin precisar más.

"Villa es el personaje principal, pero de una forma indirecta a través de las historias de sus amigos, se habla tanto de él como también de México de aquel tiempo, y en general de los hijos de la revolución que solos han destruido esa revolución", señaló Mihic.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails