comenta

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Manoel De Oliveira cumplirá 100 años durante el rodaje de su nuevo film


Manoel De Oliveira, reconocido como el director portugués más universal, cumplirá 100 años durante el rodaje, en la capital lusa, de su nueva cinta "Singularidades de uma rapariga loira" ("Singularidades de una muchacha rubia), que acabará a finales de diciembre.

El incansable cineasta, que el próximo día 11 celebrará su centenario, acaba de empezar a rodar esta cinta, confirmó a Efe el productor español Luis Miñarro, que cuenta con un 20 por ciento de participación en la película.

El filme, adaptación de un cuento del escritor portugués Eça de Queirós, una de las grandes plumas lusas, describe la historia del amor frustrado entre un joven y una misteriosa chica rubia.

La película, protagonizada por los actores portugueses Ricardo Trepa y la joven promesa Catarina Wallenstein, tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros (1,9 millones de dólares) y el rodaje, que empezó el domingo durará seis semanas, según Miñarro.

De Oliveira trabaja en la película de ocho de la mañana a seis de la tarde "y sólo descansa los sábados. Varios miembros de su familia le acompañan en el rodaje", reveló el productor.

Miñarro explicó que la cinta estará terminada en febrero y confirmó que participará en uno de los principales festivales de cine internacionales.

"Ya nos han invitado para participar en los festivales grandes.

La obra irá, al menos, a Berlín, Cannes o Venecia", dijo Miñarro, quien espera que en otoño de 2009 se estrene en España.

El realizador será homenajeado en diciembre por una comisión de honor que en la que figuran el jefe de Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, el primer ministro, José Sócrates, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, entre otros.

De Oliveira, que estudió parte del bachillerato en el colegio de los jesuitas de A Guarda (España), empezó en el cine mudo y debutó en 1931 con el corto "Douro, faina fluvial" ("Duero, harina fluvial").

Su filmografía aumentó considerablemente a partir de la década de los 80, cuando llegó a realizar una película al año y dirigió a actores de la talla de la francesa Catherine Denueve, el estadounidense John Malkovich o el italiano Marcello Mastroianni.

El veterano director ha participado además en los certámenes cinematográficos más importantes del mundo, incluida la Mostra de Venecia, que rindió un homenaje a toda su carrera en 2005.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails