comenta

viernes, 28 de noviembre de 2008

Tyler Durdenm, ‘El club de la pelea’, el mejor personaje de la Historia del cine

Tyler Durdenm¿Cuál es el mejor personaje de la Historia del cine?. Buena pregunta y difícil, muy dificil la respuesta. Tantos magníficos papeles se me vienen a la memoria que sería muy complicado decidir de una manera rápida. Sin embargo, la revista Empire se ha tirado a la piscina y le ha salido un ranking que no puede ser más sorprendente.

En la cúspide de esta clasificación nos encontramos a Tyler Durdenm, al que daba vida un jovencísimo Brad Pitt en la maravillosa película ‘El club de la pelea’, considerándolo como el mejor personaje de la historia del cine imponiéndose a mitos e iconos del séptimo arte como Vito Corleone, James Bond, Escarlata O’Hara, Terminator o E.T.

Tras él de forma sucesiva, Darth Vader de la mítica saga de la Guerra de las Galaxias, el Joker de Heath Ledger de ‘The Dark Knight’, Han Solo, mi admirado Hannibal Lecter e Indiana Jones. Al genial arqueólogo aventurero, le sigue ‘El nota’ de ‘El gran Lebowski’, el fumeta más pasota y encantador, encarnado por un maravilloso Jeff Bridges en la película de los hermanos Coen. Luego, el puesto número octavo es para Jack Sparrow (Johnny Depp), la guerrera Ellen Ripley de la saga de Alien, interpretada por una estupenda Sigourney Weaver. Y cerrando los diez primeros, el primer gran clásico de la lista el Vito Corleone al que dio vida Marlon Brando en ‘El Padrino’.

Fuera de los puestos de cabeza, aunque muy cerca, han quedado James Bond de Sean Connery, que ocupa el undécimo lugar de la lista. En la primera mitad del ranking también aparecen el John McClane de Bruce Willis en ‘Duro de matar’, Arnold Schwarzenegger con su Terminator, Gollum, Galdaf o Aragorn de ‘El Señor de los Anillos’, Neo de ‘Matrix’, Tom Hanks con su ‘Forrest Gump’ o Clint Eastwood con ‘Harry el sucio’. Javier Bardem, con su Anton Chigurgh de ‘Sin lugar para los debiles’, se sitúa en el puesto 46.

Personalmente no estoy de acuerdo con esta lista. El personaje de Brat Pitt es magnífico, pero qué quieren que les diga, yo soy un clásico y como no podía ser menos me quedo con el personaje de D. Vito Corleone, interpretado por un espectacular Marlon Brando, o en su defecto con el de su hijo Michael Corleone con el que Al Pacino dejó su sello en un papel realmente imborrable.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails