comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

Avatar de James Camero: Primer imagen

Con cuentagotas van llegándonos nuevas informaciones del proyecto más misterioso de James Cameron: Avatar. Una película de ciencia ficción que podría llegar a la gran pantalla el próximo verano de 2009.

james-cameron-avatar-2

Desde que confirmamos la realidad del proyecto, poco más ha trascendido del rodaje de esta producción, que según el propio director, promete ser toda una revolución del cine 3D y digital visto hasta ahora. Sabemos que el reparto incluye a: Sigourney Weaver, Sam Worthington, Zoe Saldana, Wes Studi, Peter Mensah, Joel David Moore, C.C.H. Pounder, Laz Alonso, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.

En cuanto al guión parece que la historia gira en torno a un veterano de guerra parapléjico, que es enviado al planeta Pandora, donde vive una raza alienígena denominada los Na´vi, y en el que se verá envuelto en una guerra.

james-cameron

El propio Cameron describe así su proyecto: “Avatar es un cuento futurista situado en un planeta dentro de 200 años. Es una jungla con toques retro y una conciencia medioambiental muy marcada. Aspira a ser una historia mítica. El proyecto requiere crear una nueva y completa cultura extraterrestre, con un lenguaje, por supuesto, y con personajes animados fotorrealistas. He consumido los últimos 14 meses en un agotador trabajo de captura de movimientos muy sofisticado: los actores interpretan a sus personajes y posteriormente los animamos. Siempre intento encontrar algo que me estimule mentalmente. He consumido muchos meses completando los efectos especiales de Avatar, y no estará lista hasta el verano del 2009. Es un reto, y por esa razón, lo abrazo con entusiasmo".

Esta producción hará uso exhaustivo de las 3D y se calcula que más del 60% de las imágenes serán generadas por ordenador, utilizando software de captura de movimientos y 3D totalmente novedoso, que promete alcanzar nueva cuotas de realismo hasta hora imposibles.

De momento contamos sólo con la primera imágen que ha trascendido del rodaje, que les reproducimos a continuación. Esperemos que después de levantar tanta expectativa la película esté realmente a la altura.

9401

Fuente: Espectadores.net

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails