comenta

domingo, 21 de diciembre de 2008

Box-Office USA: Ni Carrey ni Smith, la taquilla está bajo cero…

Hace frío, y hoy entra el invierno como estación del año del otro lado del mundo, por lo que el box-office ha aparecido sepultada bajo un manto de nieve tan helado como la respuesta del público a tres superestrenos hiperpublicitados en los últimos meses y que en vez de repartirse los dólares se han repartido m****a para no ser un fracaso.

Jim Carrey regresa al cine de comedia tres años después de ‘Dick y Jane’ y con ‘Yes Man’ se lanzaba a nada menos que 3.434 cines, los suficientes para llevarse un buen pelotazo, que al final se lo ha llevado en la cara. Con 18.2 millones se convierte en un endeble nº1, pero puede consolarse porque a Smith le ha ido peor.

Un nº2 en taquilla no es nada malo, pero si hablamos de Will Smith, de la nueva película que le unía con Gabrielle Muccino tras la taquillera ‘En Busca de la Felicidad’, y de una campaña de promoción brutal, el recaudar 16 millones es algo decepcionante, sobre todo si es el peor estreno de Smith desde ‘Ali’ en el 2.001. Aún así, ‘Seven Pounds’ se imponía este domingo a Carrey, pero no le sirve en el cómputo total.

La apuesta de animación del fin de semana se llama ‘The Tale of Desperaux’, y a los yanquis les ha debido sonar a francés que la dejan en el nº3 con unos 10.5 millones de dólares en más de 3.000 cines, una cifra muy por debajo de lo esperado y la deja muy mal para el resto de vacaciones. Sin embargo, por 400.000 dólares supera al nº1 de la semana pasada, ‘El día que se detuvo la Tierra’, que sufre una caída del 67% respecto al fin de semana pasado y con 10.1 millones no pasa del nº4. La tragedia no será tanta puesto que en todo el mundo lleva 87 millones de dólares y su coste era de 80, pero los 48.6 millones acumulados sólo en los USA no le van a otorgar mucho mérito en su propio país.

Al nº5 cae ‘Navidad sin los suegros’, que ya ha rebasado la marca de los 100 millones de dólares tras recaudar 7.7 millones en su cuarta semana de exhibición, y en el nº6 recae ‘Crepúsculo’, que con otros 5.3 millones se convierte en todo un taquillazo de 158 millones en los USA y 210 millones en todo el mundo. Eso es quintuplicar su presupuesto de 37 millones.

En su lanzamiento limitado a sólo 4 cines en los USA ‘The Wrestler’ recauda 210.000 dólares en el fin de semana, y eso la hace el film con mejor estreno por sala en todo el 2.008. No, si al final Mickey Rourke vende…

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails