comenta

viernes, 19 de diciembre de 2008

ddie Murphy y Shia LaBeouf en 'Gotham', la tercera parte de Batman

murphy-labeouf

Siguen los rumores sobre la continuación de ‘El caballero oscuro’ (‘The Dark Knight’). Ahora, The Sun se destapa con una supuesta noticia que califican de “exclusiva mundial”. Según este medio, sensacionalista donde los haya, Eddie Murphy y Shia LaBeouf serán dos de las nuevas caras que veremos en la próxima película sobre Batman, para la que ya está trabajando, y que podría ser titulada, simplemente, ‘Gotham’.

Si esto os parece increíble, atención a los personajes que, supuestamente, van a interpretar: Enigma (The Riddler) y Robin, respectivamente. De este modo, Murphy y LaBeouf tomarían el relevo de Jim Carrey y Chris O´Donnell, quienes en su día encarnaron a ambos personajes en ‘Batman Forever’ (Carrey y O´Donnell) y ‘Batman & Robin’ (sólo O´Donnell). Estos dos títulos siguen siendo considerados los peores de los protagonizados por el hombre murciélago y ambos llevaron la misma firma: Joel Schumacher.

Sin que Nolan, el principal responsable del film, ni ningún representante de la Warner, oficialmente, hayan dicho nada sobre los villanos que aparecerán en ‘Batman 3’, se da ya por hecho que Edward Nigma, alias Enigma, estará en ella. La privilegiada mente de Nolan (y la de su hermano Jonathan) a la hora de escribir los guiones parece que podría dar lugar a una trama en la que ese villano hiciese de las suyas.

Ya veremos si se confirma o no. En este sentido, Eddie Murphy es el segundo nombre que ha aparecido como posible candidato para el papel, tras Johnny Depp, a quien incluso se llegó a dar por contratado (por unas declaraciones de Michael Caine que resultaron ser una broma). También se ha rumoreado que el británico David Tennant, el actual ‘Doctor Who’, podría ser un actor ideal para el personaje, pero no parece que sea una opción con posibilidades, a pesar de tener un aire a Jim Carrey (quizá ésa sea precisamente la razón).

Por otro lado, ¿Shia LaBeouf como Robin? ¿Saldrá Robin en la tercera parte? Sin duda, es un personaje importante, y su historia puede dar juego a Nolan, pero sería restar protagonismo a Bruce Wayne/Batman, algo que no creo que a nadie le parezca una buena idea. Y, desde luego, la oscuridad de las anteriores películas podría ponerse en peligro. Además, ¿LaBeouf? No hace mucho lo veíamos como “side-kick” de Indiana Jones y ahora nos lo quieren poner como compañero de Batman. No sé qué pensaran, pero yo casi me creo más lo de Murphy que lo de este chico.

Por último, señalar que el mismo medio que da la “noticia” se atreve a asegurar que esta ‘Gotham’ podría tener su momento culminante en una secuencia en la que las torres Wayne queden convertidas en cenizas, siendo posiblemente el resultado de algún plan de Enigma..

Sea como sea, la tercera película de Christopher Nolan sobre Batman debería llegar a los cines en 2010. Ya tendremos tiempo de conocer a todo el reparto. Por lo pronto, quienes sí estarán, con toda seguridad (salvo catástrofe o dramático giro del destino), son Christian Bale y Michael Caine. Sobre los demás, no hay nada seguro ahora mismo.

Pd: No, aún no es 28 de diciembre.

Fuente: Blog de cine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails