comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

El Joker, el mayor villano de la Historia

Ojo, que no estamos hablando estrictamente de Cine, pero me hace mucha gracia que en una lista de villanos de la Historia de la humanidad sólo dos sean reales y los 8 restantes del celuloide, la televisión o la literatura.

Según recogen en WorstPreviews, en una encuesta realizada por Chewits en UK, el Joker, personaje cuyas representaciones más sonadas en la gran pantalla han sido realizadas por Jack Nicholson y el futurible oscarizado póstumo Heath Ledger (hay muchos otros , mayoritariamente en TV), ha sido considerado como el malote más malote que jamás ha existido en la Historia.

Está claro que la actuación del malogrado Ledger y la repercusión mundial que ha tenido la cinta de Chris Nolan ‘The Dark Knight’ ha condicionado muy mucho la votación. Sólo con decirles que la muerte de Heath ha sido considerada por la Asociación de Prensa de EE.UU. como el acontecimiento más importante de 2008 les dará una idea de lo influenciada que está dicha lista.

El siguiente en el top-ten que nos ocupa es George W. Bush, que se gana el segundo puesto por su actuación y decisiones en el tema de la guerra de Irak y Afganistán. Cierra el cuadro de honor, Darth Vader, en el tercer lugar, por su brutal opresión en la galaxia sobre la Alianza Rebelde (no sé, por poner uno de los motivos para haber sido elegido).

Los elegidos 10 mayores villanos de la Historia han sido los siguientes:

  1. El Joker
  2. George W. Bush
  3. Darth Vader
  4. Freddy Krueger
  5. Cruella De Vil
  6. Richard Nixon (’Tricky Dick’ o ‘Dick el Tramposo’)
  7. Tony, personaje de la serie británica ‘EastEnders’
  8. La Bruja Mala del Este, de la novela de L. Frank Baum ‘El Maravilloso Mago de Oz’, que tuvo su versión en el cine de la mano de la MGM
  9. Jaffar, personaje de ‘Aladdin’
  10. El tiburón en la película de ‘Tiburón’, de Steven Spielberg

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails