comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

El Lince Perdido: Animación 3D española y ecológica

El día 25 se estreno en España El lince perdido, la primera película de los estudios Kandor Graphics, que se lanzan a la animación 3D con la producción de Antonio Banderas.

el_lince_perdido

Dirigida y guionizada por Manuel Sicilia y Raul Garcia, cuenta con las voces de los actores: David Robles, Cecilia Santiago, Abraham Aguilar y César Sarachu.

La cinta cuenta la historia de Felix, un lince ibérico poco afortunado que intenta escapar de las garras de un despiadado cazador: Newmann, contratado por un millonario un tanto desequilibrado. En su aventura, Felix contará con la ayuda de Gus, un camaleón paranoico, Beea, una valiente cabra montesa, y Astarté, una halcón herida.

lince1

Con una trama ecológica, la vocación de rescatar la fauna ibérica respira por cada detalle de la producción; desde los protagonistas escogidos, todos de especies muy características; al escenario escogido, el parque de Doñana. No en vano está producida y apadrinada por el actor malagueño Antonio Banderas y donará, además, el 20% de sus beneficios a proyectos medioambientales gestionados por la Junta de Andalucía.

lince2

En palabras del mismo Manuel Sicilia: "La idea básica del proyecto fue hacer una película de animación con un alto componente del cine más clásico de aventuras y con grandes dosis de humor. Esto unido a unos protagonistas, que no son los de siempre. En lugar de los recurridos leones africanos, pandas chinos o pingüinos de la Antártica -con los que los niños están ya demasiado familiarizados- escogimos animales y entornos distintos, novedosos y más próximos a nosotros con los que ganarnos la curiosidad del público. Así los protagonistas son entre otros un lince gafe, un camaleón paranoico con problemas de camuflaje o una cabra montés aficionada a os deportes de riesgo. Junto a ellos, un reparto de personajes humanos como el cazador Newmann o el millonario Noé ayudarán a los más grandes a disfrutar también de la trepidante trama de acción".

Después de su nominación a los Goya, esta película parece un prometedor debut en el cine de animación 3D para los estudios granadinos de Kandor Graphics, que se lanzan al campo de los largometrajes, con la intención clara de competir en el terreno internacional con los todopoderosos Pixar o DreamWorks.

No olviden visitar su página oficial y ver el tráiler original a continuación.


Fuente: Espectadores.net

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails