comenta

domingo, 21 de diciembre de 2008

‘Forbidden Planet’, ¿James Cameron sí será el director?

La viabilidad del remake del clásico de 1956 ‘Forbidden Planet’ dependía del éxito de otro clásico modernizado que ya tenemos en nuestras pantallas, ‘El día que se detuvo la Tierra’. En una semana de proyección esta cinta ya casi ha recuperado su presupuesto, 80 millones de dólares en todo el mundo, y aunque no es una cifra para hacer un botellón de esos que hacen época sí es suficiente por el momento para considerar que la película tendrá sus beneficios.

Así que en la Warner Bros. ya han reactivado el proyecto de revisar el mítico filme cincuentero de Wilcox, con el guión de Michael Straczynski (’Changeling’) y, al igual que hizo la New Line cuando tenía el proyecto en sus manos, ha ‘tocado’ a James Cameron para hacerse cargo de la dirección. Lo de David Twohy (’Pitch Black’, ‘Las Crónicas de Riddick’) como realizador ya es pasado desde que la DreamWorks perdió su oportunidad.

Lo realmente bueno es que James está considerando de nuevo ponerse a los mandos de este remake, después de ‘Avatar’, así que conocido este interés por la Warner Bros. al parecer le están bombardeando a golosas condiciones contractuales para finalmente ficharlo. En este plan de predisposición mutua lo único que impediría la contratación serían los dichosos flecos.

Entonces, si todo cuaja, tendremos, como ha ocurrido con Gort, a otro robot remozado, llamado Robby, culpable del éxito de aquella cinta mítica de ciencia ficción que seguía la expedición de un grupo de terrícolas a un planeta llamado Altair IV para conocer el estado de una colonia de la que no se tenían noticias desde mucho tiempo.

Robby era el que les recibía y les llevaba a un paradisíaco lugar donde habitaban los únicos supervivientes, el doctor Morbius, y su hija Alta, descubridores de los restos de una raza antigua del planeta, los Krell, que una vez alcanzaron el punto máximo del desarrollo intelectual para luego desaparecer en una sola noche. ¿Y dónde está la trama amenzadora típica del género?. Pues, es que esa misma expedición terrestre estará en peligro, atacada por un monstruo invisible que encierra un terrible secreto. Veremos a ver lo que se mantendrá de este argumento.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails