comenta

domingo, 28 de diciembre de 2008

‘The Thing’ (’La Cosa’), sabemos de qué trata la precuela

The ThingLa idea de hacer una precuela de ‘The Thing’ (’La Cosa’), el clásico de John Carpenter de 1982 que protagonizó un jovenzuelo Kurt Russell la conocemos desde septiembre pasado, y aún es reciente mi sentimiento de que este proyecto se trata de una muesca más en la decadente trayectoria creativa de Hollywood.

Para ponerlos en situación de lo que voy a contar después les recordaré literalmente que aquella cinta ochentosa fue guionizada por Bill Lancaster (lo único de terror que ha hecho en su cortísima carrera), basándose en una historia del escritor John W. Campbell Jr. titulada ‘Who Goes There?’ datada en 1948, que gira en torno al periplo terrorífico de una expedición de 12 hombres a la Antártida que encuentra una cápsula estrellada hace miles de años en la nieve con el cadáver de un alienígena mutante dentro que puede tomar la apariencia de la gente que mata.

El director de la susodicha precuela, Marc Abraham desvelaba que el filme se desarrollaría en la misma franja de tiempo en la que se desarrolla el filme de Carpenter y que culminará con los acontecimientos narrados en aquel clásicazo.Pues bien, ahora conocemos los detalles de trabajos sobre esta nueva ‘pre-historia’.

En el guión de Ronald D. Moore (’Battlestar Galactica’), la trama se muestra desde el punto de vista del campamento de la expedición noruega que termina hecha un cristo.

El trabajo de una expedición norteaméricana de científicos trasladada al Antártico es interrumpido por los disparos de un grupo de noruegos, aparentemente locos, que persiguen a un perro en helicóptero. El aparato se estrella sin que los americanos sepan el motivo de la persecución. Durante la noche ATENCION SPOILER el animal muta, se transforma, y ataca a otros perros en la jaula en la que estaba encerrado, y también muerde a algunos miembros del equipo que lo investigan FIN SPOILER. La expedición pronto se da cuenta que hay entre ellos una vida extraña que es capaz de tomar el aspecto de otros cuerpos y no saben quiénes de ellos son realmente los que dicen ser.

Bueno, que si no lo entendido mal ni mis facultades traductoras no me fallan, lo de meter aquella escena de la persecución con el grupete expedicionario noruego va a ser simplemente una excusa barata para contar lo mismo que Carpenter y compañía pero con otra expedición yanqui. Aquí no veo ningún punto de vista noruego por ningún lado. Si es que, … .

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails