comenta

lunes, 26 de enero de 2009

‘Alice in Wonderland’, o … ¿’Alice in Underland’?

Todos conocemos el gusto de Tim Burton por recrear en sus películas mundos fantásticos tremendamente góticos, poblados de personajes extraños que son representados en cada filme por distintos actores protagonistas … je, je, je, … estoy cegado, ya dije hace tiempo que yo de Helena Bonham Carter estaría cansado con ese fetichismo de su marido por Johnny Depp. Aunque entiendo ese gusto por lo bueno.

Sigo. Así que sobra decir que tuvimos claro desde el momento en que supimos que Burton se haría cargo de una nueva revisión de aquella obra de Lewis Carroll ‘Alicia en el País de las Maravillas’ que no veríamos una versión al uso, y ahí estaba el punto atractivo del proyecto. Añadiendo a eso el aliciente de utilizar cantidad de CGI para representar un país maravilloso de fantasía a la medida de Tim.

Pero bien, tampoco deberíamos sorprendernos que ese País no fuera tan maravilloso. Según los chicos de /Film, en el guión de ‘Alice in Wonderland’ también figura la palabra ‘Underland’ para describir ese lugar en el que cae Alicia. Así que se preguntan: ¿es posible que Burton haya maquinado junto a Linda Woolverton, la guionista, una versión tenebrosa, siniestra, oscura, del País de las Maravillas?, ¿tendrá Alicia que revivirlo o rescatarlo de algún modo y devolverlo a su estado original?.

Sabiendo cómo es el estilo de Burton me imaginaba que los personajes que vivirían en ese País serían aún más extraños que los concebidos por Carroll, pero la idea de que sea un mundo absolutamente tétrico, lúgubre, misterioso, me seduce a rabiar. Me quedo impaciente por echarme a la vista algún dibujo conceptual oficial o cualquier otra imagen del filme que satisfaga mi curiosidad.

PD: Tambien en /Film cuentan que Michael Sheen (’Frost/Nixon’) podría hacer de Conejo Blanco en vez del Gato de Cheshire como se había rumoreado; que Stephen Fry podría incorporarse al reparto para interpretar precisamente al susodicho Gato; y que Noah Taylor (’Charlie y la Fábrica de Chocolate’) también formaría parte de la nómina de actores para representar a la Liebre de Marzo, aunque al tratarse de un personaje que será creado enteramente con CGI probablemente le preste su voz, y o quién sabe si su incorporación es para hacerse con otro personaje. Ya lo sabremos.

Fuente: TBDC

3 comentarios:

Gabriel D dijo...

Simplemente dire: QUIERO VER, QUIERO VER, QUIERO VER, QUIERO VER, QUIERO VER, QUIERO VER, QUIERO VER, QUIERO VER YA.
Habias puesto una imagen de Depp haciendo del Sobrerero y me habia dejado ceba, ahora esto me pone mas de los pelos QUIERO QUIERO QUIERO

killer queen dijo...

Increible!!y ya hay algo en producción o cuanto vamos a tener que esperarla!??

cineconmcfly dijo...

Jajaja...
Al parecer somos varios los que estamos necesitando una buena dosis de Alicia made in Burton... :D
Por lo que se sabe, en imdb: http://www.imdb.com/title/tt1014759/, para el 2010 estaria lista esta pelicula...
Saludos!!!...

Related Posts with Thumbnails