comenta

jueves, 29 de enero de 2009

‘El Zombo Fantasma’, el ‘Hellboy’ Latino, otro cómic al cine

Dejen paso al ‘Hellboy’ latino. Así es como lo ha calificado Robert Sánchez , uno de los productores del venidero filme de ‘El Zombo Fantasma’, al protagonista de esta aclamada novela gráfica de Dark Horse que será llevada al cine de la mano de Death Ray y Maya Entertaiment.

Dicha novela gráfica fue publicada en 2005 y creada por David Wilkins y Kevin Munroe, en la que se relata el misterioso asesinato del más famoso luchador mexicano enmascarado y su pacto para volver a la vida en Los Ángeles con el objetivo de convertirse en el ángel de la guarda de la joven Belisa Montoya, pero que descubrirá que la adolescente no es lo que parece y que sus destinos están entrelazados desde hace siglos.

La cinta será en acción real, y estoy impaciente por saber a qué actor contratarán para que dé la talla, literal, como Zombo Fantasma, porque el tipo es una versión hipertestosterónica del muñeco Michelín. De todas formas Death Ray y Maya Entertainment pretenden lanzar una serie de animación basada en el personaje después del estreno del filme en el que podrán seguir más fielmente su aspecto de musculado reventón.

Al que sí tienen ya es al director. Y quién mejor que uno de sus creadores, el mismo Kevin Munroe (’TMNT’), que será el encargado de escribir el guión y de dirigir la cinta.

El muchacho está entusiasmao, lógicamente. Cuenta que lo de ”Zombo’ comenzó hace años como una idea rara entre dos amigos (él y David Wilkins) que trabajaban juntos en la misma compañía de videojuegos, y que en todo momento sabían que tenía mucho potencial para poder llevarla a una nueva audiencia fuera de los cómics.

Nos aseguran acción, romance, redención y luchas. Buen cóctel que no siempre se sabe preparar para que funcione en la gran pantalla. A ver si tienen más suerte en taquilla que Guillermo del Toro y su auténtico Hellboy.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails