comenta

miércoles, 21 de enero de 2009

Goya 2009: Cortometrajes de animación nominados

raskal street

A propósito de la posibilidad de que un cortometraje de animación español pueda estar nominada a los Oscars, conviene echar un vistazo y valorar cuáles son los trabajos que este año han sido nominados al Goya al mejor cortometraje de animación. Sin entrar en si estas obras son representativas del nivel que se tiene en España, ni afirmando que las aquí presentes son las mejores, pueden valorar por ustedes mismos las que considerans como la favorita para la “noche” del cine español, aunque pasen de puntitas durante la ceremonia por estos premios.

Los trabajos nominados son los siguientes:

Rascal Street

El corto se puede ver a través de su página oficial. Obra de Marcos Valin, María Monescillo y David Priego, realizada mediante stop motion en plastilina, y en la que se nos cuenta la historia de un músico callejero y su compinche, que en el Londres de principios del XIX, tratan de robar a un distinguido y enigmático viandante.

La increíble historia del hombre sin sombra

Primer trabajo de José Esteban Alenda, en el que se narra la historia de un joven sin fortuna que, con el fin de conseguir el favor de su amada, vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa eterna de monedas de oro. La decisión causará al joven terribles penalidades.

El ataque de los Kriters asesinos

Otro trabajo realizado en stop motion de plastilina, bajo la dirección de Sam Ati y Markus Mayer, francamente divertido, que cuenta como un ama de casa tiene que realizar la limpieza del hogar ante la visita de su suegra mientras se distrae viendo su serie favorita. Esto motiva que todo el polvo se acumule, y provoque la aparición de unos bichos inesperados.

Espagueti Western

Homenaje al género del spaghetti western en 2D a cargo de Sami Natsheh, en el que los personajes son en realidad macarrones, spaghettis… En el mismo se nos cuenta la historia, narrada por un espagueti trovador (Paco León), de Spaghetti Kid, un cowboy que tiene que rescatar a su esposa del malvado Fideo Jack. Se recrea el ambiente de los escenarios de los spaghetti western que se rodaban en Almería.

Malacara y el bastón de roble

malacara

Dirigida por Luis Tinoco y realizada en animación por ordenador, narra la la historia de un despiadado fantasma, Malacara, que quiere recupera el bastón de roble que tiene en su poder Nico, un niño que ha visto como el fantasma raptaba a su familia, que junto a su amiga Lena, deben superar las pruebas a las que los somete Malacara.

Sólo hemos podido encontrar un trailer amplio de Malacara y el bastón de roble.

Ahora les toca comprobar si el criterio de la Academia es parecido al suyo.

Fuente: Blog de cine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails