comenta

viernes, 23 de enero de 2009

‘The Hobbit’, ¿vuelven Frodo, Sam, Merry y Pippin?

No sé realmente si esta noticia es buena o no para los fans de la saga de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘The Hobbit’.

Según ha contado Dominic ‘Merry’ Monaghan a la MTV News hay una posibilidad bastante considerable de que los cuatro hobbits de la franquicia ESDLA, Frodo (Elijah Wood), Sam (Sean Astin), Merry (Monaghan) y Pippin (Billy Boyd) estén presentes en la precuela ‘The Hobbit’ y en su continuación.

Todo conocedor de esta obra de J.R.R. Tolkien sabe del tirón que concretamente estos diminutos personajes no aparecen en aquella novela precedente, con lo cual para meterlos a capón no habrá más remedio que ‘tocar’ lo que hizo el amigo Tolkien allá por los años 20 al 30 y crear nuevas escenas para colarlas a prepo entre las que se adapten de ‘The Hobbit’.

A estas horas no tengo yo la sesera lo suficientemente activa como para imaginarme cómo, cuándo y dónde entrarían Frodo & Cía en la trama, cosa que tampoco ha desvelado Monaghan que creo que está casi como yo. Pero eso sí, justifica la presencia del grupete hobbit con un argumento de peso (nótese la ironía):

No estamos en ‘The Hobbit’, no (se refiere a la novela), pero creo que la idea que tienen en la cabeza Guillermo del Toro, Peter Jackson y los demás productores es que la trilogía era tan querida por los fans que están realmente interesados por darles las gracias por el apoyo que le dieron a ESDLA devolviendo algunos de los personajes que ellos conocen y que les gustan.

Tomen. Pero si es así, que se pongan en cola el resto de ‘fauna’ que sale en la saga porque, unos más y otros menos, la mayoría de personajes tiene en su poder parte del corazón de los seguidores de la franquicia cinematográfica. El único momento en el que se vería lógica la presencia de los protagonistas de esta noticia es en la segunda precuela, que ahí se les puede ir la mano a Del Toro y Jackson inventando argumento sin caer en un sacrilegio.

Meterlos en la primera precuela sería desvirtuar completamente la novela de Tolkien y caerían en un rastrero intento (creo que innecesario por la calidad de material y humano con el que se trabajará) de aprovecharse de la fama de la mencionada trilogía; o ¿es que tienen miedo de que este nuevo doblete de filmes sea un fracaso?.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails