comenta

viernes, 23 de enero de 2009

‘Jericho’, otra serie de televisión que se pasa al cine

‘Jericho’ se niega a ‘morir’.

Esta serie que emitía hasta el año pasado la CBS en EE.UU., sobre los sucesos acaecidos en un pequeño pueblo de Kansas llamado ‘Jericho’ a raíz del avistamiento de una bomba nuclear en el horizonte, que lleva a sus habitantes al caos más absoluto dejándolos completamente asilados y sacando lo peor de ellos, ha sufrido, como muchas de sus ‘congéneres’, los castradores efectos del miedo de las cadenas por los resultados de la batalla de audiencias, el pan nuestro de cada día de casi todas las cadenas de televisión de todo el mundo.

Se estrenó el 20 de septiembre de 2006 llegando a 22 capítulos que conformarían su primera temporada, la cual concluyó el 9 de mayo de 2007. Ante los números insatisfactorios de rentabilidad que arrojaba, se decidió cancelarla el 19 de mayo de 2007 con el consiguiente revuelo de aquellos fans que se resistían a que terminara.

Lógica reacción aquella, que entiendo perfectamente como televidente al que le han faltado al respeto muchas veces esas cadenas que hacen lo que les sale de sus santos gritos con la series y programas varios. Comprendo que son empresas que, como cualquiera otras, buscan y hacen negocio, pero la falta de consideración respecto a ’sus clientes’, que somos los que encendemos la caja boba, es brutal.

Lo que pasa en Argentina con muchas series, incluídas las USA, es de juzgado de guardia: en numerosísimas ocasiones, a causa de la falta de audiencia, para poder verlas o eres un sonámbulo, un desempleado o un guardia nocturno de seguridad (por las altas horas en las que las programan) o eres adivino (por el cambio de días y horario). Y, lo que único que se merecen es la absoluta indiferencia, de difícil unanimidad voluntaria. ¡A engañar a otros señores! … uf, no me quiero extender más porque me enojo.

Sigo. La presión epistolar (avalancha de cartas a la CBS) y por internet de los seguidores de ‘Jericho’ obligó a la cadena a programar una nueva temporada, la segunda, que sólo alcanzó los 7 capítulos estrenados entre el mes de febrero y marzo de 2008, hasta que quedó muerta. O eso parecía.

Jon Turteltaub (’La Búsqueda: El Diario Secreto’) ha revelado a iF Magazine que su productora está trabajando actualmente en varias ideas para sacar adelante una película basada en esta serie. Uy, lo de ‘basada’ no me gusta, de hecho Turteltaub dice que no hará falta haber sido seguidor de ’Jericho’ para ver el filme, ya que el meollo del serial transcurrirá a nivel nacional, a escala mayor, más allá de ese pueblo.

Vamos, lo de siempre, chupar del título y del éxito del producto inspirador para manipular al antojo personal. Como no, para tener en el bote a los fans a Jon le gustaría contar con el reparto de la serie para trabajar en algo más grande. Veremos a ver si se cumple la tradición, prometer mucho para luego sacar los cuartos.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails