comenta

jueves, 29 de enero de 2009

Las cenizas del creador de "Star Trek" y de su mujer se enviarán al espacio


Las cenizas del creador de la popular serie de ciencia ficción "Star Trek", Eugene Roddenberry (1921-1991), y las de su esposa y actriz, Majel Barrett-Roddenberry (1932-2008), serán esparcidas en el espacio en 2012, según la empresa funeraria Celestis, encargada de llevar a cabo el servicio.

En un comunicado difundido hoy, la compañía detalló que la esposa del guionista fue una de las primeras personas en contratar los servicios de esta peculiar funeraria, cuando en 1997 ya envió parte de las cenizas de su marido al espacio.

El hijo de la pareja, Eugene Roddengberry Junior, dice en la nota difundida por Celestis que "la empresa enviará parte de las cenizas" de sus padres "en un viaje infinito al espacio exterior a bordo de una de sus naves."

La actriz y productora, que participó en cada una de las sagas de "Star Trek" y que es conocida como la "Primera Dama" de la serie por su relación con el creador, murió en diciembre de 2008, a los 76 años, a causa de un cáncer de mama.

El lanzamiento de la cápsula espacial que transportará parte de las cenizas del matrimonio está previsto para 2012, y junto a los restos mortuorios se enviarán también los mensajes que sus fans dejen en la página web de Celestis.

Esta compañía ofrece diversos tipos de servicios para las cenizas de un fallecido, entre ellos el básico, que por 695 dólares permite sacarlas de la atmósfera en un viaje de ida y vuelta de 15 minutos.

Quien prefiera que los restos queden orbitando alrededor de la luna, el precio asciende a 9.995 dólares, mientras que los más exigente necesitarán desembolsar un mínimo de 12.500 dólares para que las cenizas de sus allegados vaguen por el espacio exterior por siempre jamás.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails