comenta

lunes, 26 de enero de 2009

‘Los 4 Fantásticos’, crónica de una franquicia acabada

Curioso caso, no el de Benjamin Button, sino el de una de las sagas con más secuelas potenciales de los últimos años. Al rebufo del éxito de ‘X-Men’, la Fox miraba hacia la primera familia comiquera de la historia y con una popularidad suficiente para atraer al público que dejaban fuera los mutantes atormentados. ‘Fantastic Four’ se ponía en marcha y las esperanzas eran muy altas.

Estrenada el verano del 2.005, ‘Los Cuatro Fantásticos’ recaudaba 154 millones en los USA y 330 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de apenas 100 millones. A pesar de la críticas que la tachaban de ‘infantiloide’, la secuela estaba asegurada y con una as en la manga: Silver Surfer, otro icono del Universo Marvel. Sin embargo, con 130 millones de preuspuesto, ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ recaudaba 131 millones en los USA y 289 en todo el mundo. ¿Habría trilogía?.

Con motivo de la promoción de ‘Push‘, su protagonista Chris Evans, a la sazón Johnny Storm a.k.a. Antorcha Humana en la franquicia, confirma que no hay noticias de una tercera entrega, y por lo visto ni las habrá:

Creo que han terminado con esa serie. Han cerrado el libro de la franquicia, y si hubiera habido alguna charla yo ya me hubiera enterado.

De estar en lo cierto Evans, Fox habría tirado la toalla tras pensar en una tercera entrega antes de la huelga de guionistas del pasado año en la que por fin veríamos al pequeño Frankiln Richards y estaría Pantera Negra como principal villano/héroe, lo cual nunca me pareció una buena idea. Tarde para cambiar de rumbo en el tono de los films, tarde para cambiar de actores, tarde para sacar provecho de los personajes más tralleros…

Sí, mejor que se acabe la franquicia.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails