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viernes, 30 de enero de 2009

A pesar de las predicciones sombrías, las salas de cine argentinas tuvieron en 2008 más espectadores


Según información confiable sobre la actividad en el sector, durante el año pasado se detuvo la retracción en las salas de cine y aumentaron tanto la cantidad de espectadores como la facturación.

A lo largo de 2008 más de 33 millones de entradas fueron vendidas, por un monto total que supera los 396 millones de pesos, un aumento de casi 20 por ciento con respecto a lo registrado en el período anterior.

Se trata de excelentes noticias brindadas por la consultora Nielsen EDI, que monitoreó los movimientos de los cines argentinos y atribuyó los buenos resultados a las estrategias implementadas por parte de los empresarios para atraer a los espectadores. Dentro de los nuevos atractivos implementados, se destaca la inversión de nuevas tecnologías como proyectores digitales y de 3D, que ofrecen una experiencia única para el público en diferentes salas de los complejos Showcase, Cinemark y Hoyts.

Otro factor a tener en cuenta para comprender estos buenos números es el aumento de los precios de las entradas, cuyo promedio superó los diez pesos, pero en ocasiones llegó duplicar este valor.

Así, se detuvo una preocupante tendencia a la baja que se acentuó en 2007, a raíz de la proliferación de la piratería y la llegada de títulos atractivos en ediciones importadas antes de su estreno.

El nuevo año que comienza será clave para saber si el idilio entre los espectadores y las salas argentinas continuará o si se sentirán los coletazos de la crisis financiera mundial.

Fuente:
Yahoo

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