comenta

miércoles, 21 de enero de 2009

Steve McQueen tendrá su Biopic

Uno de los grandes de Hollywood, uno de sus mitos, Steve McQueen, tendrá su propio biopic que estará basado en el libro ‘Steve McQueen: Retrato de un rebelde americano’, la biografía del actor escrita por Marshall Terrill y publicada el pasado mes de octubre.

Serán los productores Michael Cerenzie y Christine Peters, los que han decidido poner su plata, con el respaldo en producción y distribución de Paramount Pictures, para llevar al cine la vida de esta megaestrella de la Meca del Cine en la década de los 60 y 70, que protagonizó títulos tan inolvidables como ‘La gran evasión’, ‘Infierno en la Torre’, ‘Papillon’, ‘La huida’ o la maravillosa ‘Los siete magníficos’, y que en 1966 estuvo nominado al Oscar por ‘El Yangtsé en llamas’.

Contarán también con la colaboración de la viuda de McQueen, Barbara Minty, que sin duda tendrá mucho que aportar al presente proyecto.

La película cuyo nombre será ‘Steve McQueen: Portrait Of An American Rebel’ se centrará en la carrera hollywoodiense del actor desde que en 1956 debutara de la mano de Robert Wise en ‘Marcado por el odio’ hasta su muerte en México en 1980, cuando tan solo tenía 50 años.

No se conoce todavía el director ni el actor que tendrá este biopic con el que que disfrutaremos todos sus fieles seguidores, entre los que sin duda me encuentro. Seguramente que no dejará de lado los aspectos más controvertidos de su vida, su rebeldía, su pasión por la velocidad, sus problemas con las drogas, su inestable vida sentimental con tres matrimonios a sus espaldas y su lucha contra el cáncer de pulmón.

La figura de Steve McQueen, todo un mito para los que ya pintamos las primeras canas, cuenta ya con un homenaje cinematográfico gracias al documental ‘Steve McQueen: The Essence of Cool’ rodado en el año 2005 para televisión con motivo del 75 aniversario de su nacimiento, y en el que se puede ver al genial actor en algunas de sus maravillosas interpretaciones a lo largo de su fructifera carrera.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails